Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Sábado, 12 de Agosto de 2017 - 00:00:00 | 137 | |

Rechaza Venezuela expulsión de su embajador en Perú

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Perú, Embajador venezolano, Expulsión, Latinoamérica, Zona de paz



Caracas, 12 ago.- Venezuela rechazó la decisión del Gobierno de Perú, de expulsar al embajador venezolano en Lima, Diego Molero, por lo que anunció la expulsión del Encargado de Negocios peruano en esta nación, quien tendrá cinco días para abandonar el país.

En un comunicado difundido este viernes por la Cancillería venezolana, el Gobierno bolivariano ratificó que seguirá profundizando las relaciones con el pueblo peruano, a pesar de “las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú”.

También acusó al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, “de convertirse en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos”.

A su vez, Venezuela acusó a Kuczynski de “intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos”.

El documento confirma que el embajador venezolano, Diego Molero, “se encuentra en Venezuela a buen resguardo y mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano, que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar, nuestro Libertador común”.

“La verdadera voluntad de unión latinoamericana no podrá ser intervenida por decisiones mezquinas y destempladas que violentan el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos, promovidas por el Imperialismo”, precisa el documento.

“El pueblo de Venezuela y del Perú —agrega el comunicado—, unidos en armas, garantizaron la independencia de Nuestra América en las gloriosas batallas de Junín y de Ayacucho, bajo las espadas de los Libertadores del Perú: Simón Bolívar y Antonio José de Sucre”.

El Gobierno bolivariano ratificó también que “la relación entre nuestros pueblos está sellada por el peso de la gesta heroica que puso fin a la dominación colonial en el siglo XIX”.

“Hoy —agrega la nota del Gobierno venezolano— su canto resuena nuevamente en la acción incombustible del Comandante Eterno Hugo Chávez, para hacer de América Latina un territorio de paz y unión, donde seamos los latinoamericanos quienes definamos el rumbo de nuestro porvenir”. (PL) (Foto: Archivo)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2017
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.