Radio Cadena Agramonte
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Sábado, 12 de Agosto de 2017 - 08:22:17 | 444 | |

Jóvenes cubanos festejan, honran y combaten

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Internacional de la Juventud, Fidel Castro, Hermanos Saíz, Festival Mundial



La Habana, 12 ago.- La celebración a lo grande y en Cuba entera del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, sumará otro memorable episodio a este tórrido y feliz verano, que continúa moviéndose a ritmo de Festival.

En un mundo en crisis, donde miseria, violencia y exclusión se ensañan con quienes son garantía de futuro, la juventud cubana tiene, sin embargo, sobradas razones para la alegría, afirmó en diálogo con la prensa Asael Alonso Tirado, jefe de sección del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Honraremos toda la justicia conquistada y compartida por la Revolución, esta obra inmensa que disfrutamos y tenemos el sagrado deber de defender y continuar, y ratificaremos nuestro compromiso con la Historia, el presente y el porvenir de Cuba y de esa Patria grande y de todos que es la Humanidad, enfatizó.

Aseguró que desde la Antilla mayor se alzarán las voces en defensa del sueño posible e inaplazable de un mundo mejor y de cuantos en este planeta luchan por derechos tan elementales como una educación pública gratuita y de calidad al alcance de todos.

Así será, por ejemplo, en los festivales de la Juventud y los Estudiantes de la provincia de La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, convocados para este fin de semana y últimos de una cadena que comenzó a eslabonarse el 10 de julio por Granma y Cienfuegos.

Espacios no faltarán en estos foros para la denuncia, la reflexión, la reafirmación y el combate, ni tampoco durante toda esta gran jornada a propósito de la fecha, instituida por la Asamblea General de la ONU en 1999, a propuesta de la Conferencia Mundial de Ministros de Juventud, realizada un año antes en Lisboa, Portugal.

La celebración en Cuba lleva impresa una especial dedicatoria al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y a esos dos gigantes a quienes rendirá homenaje la cita de octubre próximo en Sochi, Rusia: Fidel Castro y Ernesto Guevara, más aún porque se enlaza con la fecha natal del Comandante en Jefe y muchas serán las ofrendas de gratitud y amor de los “pinos nuevos”.

Del amplio programa para hoy y mañana en toda Cuba, mencionó rutas históricas, movilizaciones productivas, conciertos, miniferias del libro y la lectura, festivales deportivo-recreativos, cantatas, foros interactivos, bailables, carnavales infantiles, verbenas, acampadas antimperialistas, intervenciones comunitarias y cruzadas artísticas.

Habló, además, de encuentros con la Historia y sus protagonistas, exposiciones, conversatorios sobre políticas de juventud y derechos de los jóvenes, cine-debates, cantatas, tertulias, presentaciones de proyectos culturales y acciones conjuntas de la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

En la Tribuna Antimperialista José Martí, donde el concierto final de la gira de Paulo F.G., La Élite y finalistas del show televisivo Sonando en Cuba dio anoche la bienvenida al Día Internacional de la Juventud, tendrá lugar esta mañana la gala de premiación de la quinta edición del megaproyecto Cubaila, confirmó Alonso Tirado.

Añadió que poco antes del mediodía de este sábado, también en La Habana, pero en Línea y G, serán premiados los ganadores del concurso anual de fotografía Jóvenes en el lente, al cual convoca el Centro de Estudios sobre la Juventud y que para esta quinta edición propuso como tema la amistad.

Mañana, en tanto, en su natal San Juan y Martínez, en Pinar del Río, serán honrados Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, en el aniversario 60 de su asesinato por la tiranía batistiana, y a la cima del Turquino llegarán intelectuales y artistas jóvenes, como es ya tradicional, para rendir tributo y celebrar los gloriosos 91 agostos del Comandante Fidel, subrayó.(ACN) (Foto: Audios del Sur)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.