Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 15 de Agosto de 2017 - 00:00:00 | 503 | |

Cubanos que laboran en Sudáfrica homenajearon a Fidel Castro

En este artículo: Camagüey, Fidel Castro, Sudáfrica, Cuba, Homenaje, Revolución cubana



Pretoria, 15 ago.- Representaciones cubanas que laboran en Sudáfrica rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con intercambios de experiencias sobre el trabajo que cada colectivo realiza en este país y anécdotas personales en diversas esferas.

En el acto, que organizó la cónsul Liliam Tápanes, intervinieron el embajador Carlos Fernández de Cossío; el doctor Alberto Antonio Yanes, jefe de la brigada médica; Luis Ernesto Cantero, al frente de la representación de la UNECA, y Eduardo Lóriga, coordinador del grupo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

El doctor Yanes se refirió al papel desempeñado por Fidel en el impulso de la colaboración médica cubana en el mundo y dio a conocer a la concurrencia una décima en honor del Comandante en Jefe, enviada por el médico Javier González, quien brinda sus servicios en un área rural de la provincia sudafricana Estado Libre.

Por su parte, Cantero y un grupo de los representantes de la UNECA llevaron al acto citas importantes sobre intervenciones de Fidel vinculadas a la Construcción en los momentos más difíciles vividos por la Revolución cubana, conocidos como Período Especial, varios años en la década de 1990 caracterizados por relevantes carencias económicas.

Lóriga brindó una panorámica de la influencia de Fidel en la esfera hidraúlica y el ingeniero Matías Pérez leyó un resumen del trabajo que promovió el líder para desarrollar en Cuba planes y programas que permitieran al país enfrentar, por una parte las sequías, y por otra las inundaciones provocadas por los huracanes.

El embajador Fernández de Cossío, entretanto, elogió la forma en que fue organizada la velada, porque permitió destacar el trabajo realizado por Fidel Castro en todas las esferas de la vida en Cuba y entender que para llevar a cabo con éxito la Revolución era imprescindible cambiar radicalmente las estructuras que funcionaban con anterioridad.

Expresó que Fidel Castro es un hombre de dimensiones gigantescas y que corresponde a esta generación transmitir con fidelidad su legado y su claridad acerca de que la unidad de todos los cubanos era fundamental para alcanzar el triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959.

En el acto se exhibieron materiales audiovisuales sobre la visita de Fidel a Sudáfrica, y el denominado Felicidades Fidel, donde el extinto presidente venezolano Hugo Chávez le saluda por su onomástico, así como canciones que le recuerdan. (Texto y foto: PL)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.