Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Martes, 15 de Agosto de 2017 - 16:59:17 | 2113 | |

Cadena Agramonte propone un acercamiento a su historia a través de producto multimedia

En este artículo: Radio Cadena Agramonte, seis décadas, periodistas, artistas, realizadores, historia, orgullo de los camagüeyanos, multimedia, aniversario 60, 60 años en el corazón del pueblo



Por Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte.

El pasado 9 de junio, Radio Cadena Agramonte cumplió seis décadas. Desde inicios de año, periodistas, artistas, realizadores, directivos y personal de servicio se sumaron a la convocatoria de compilar la historia de esta planta matriz, orgullo de los camagüeyanos.

Hoy, tras meses de arduo trabajo, presentamos la Multimedia “Radio Cadena Agramonte: 60 años en el corazón del pueblo”, un primer acercamiento a los hechos y protagonistas que han marcado su quehacer.

Es así, que nuestros lectores podrán acercarse a “Los albores de una emisora diferente”, nacida el 9 de junio de 1957, desde los recuerdos de sus fundadores, y conocer, a través de imágenes de archivo, a muchas de las voces emblemáticas que surcaron el éter de Cadena Agramonte.

Asimismo, presentamos una detallada historia del Grupo Dramático Nino Moncada, ícono entre sus similares del país, así como una muestra de sus trabajos. No en vano se dice que con su surgimiento, “Cadena Agramonte se vistió de gala”.

Y como esta emisora ha sido desde 1957 cronista del Camagüey, también dedicamos un espacio al quehacer periodístico y a esos que, como dijo Martí, deben conocer “Desde la nube hasta el microbio”.

Sin embargo, nombrar a cada uno de los que han pasado por aquí es imposible; por eso aún nos queda pendiente el diálogo con alguna de esa “Gente de Radio”. Pero desde ya puede usted conocer la historia de vida de muchos de los imprescindibles.

Por supuesto, si de protagonistas de este medio se trata, no podía faltar el Comandante, porque fue “Fidel también un hombre de Radio”. Siempre que anduvo él por tierras camagüeyanas, siendo Cuba libre, Radio Cadena Agramonte transmitió en vivo cada uno de sus discursos. La mayoría de ellos se conservan con recelo, algunos, íntegramente; de otros, solo fragmentos, pero todos constituyen un verdadero patrimonio de esta sexagenaria emisora.

“De nuestra programación” y las “Celebraciones por los 60 años”, presentamos también una muestra de lo más destacado.

Hasta el momento, suman casi 130 las páginas que componen la Multimedia, las cuales incluyen textos, audios y galería de imágenes. Y decimos hasta el momento porque todavía nuestro recorrido tras la historia de la planta matriz del sistema radial camagüeyano no se detiene, y cada nueva huella la incluiremos a este material.

Solo nos resta invitarlo a dar clic y adentrarse en la lectura de “Radio Cadena Agramonte: 60 años en el corazón del pueblo”, con la sugerencia de utilizar para ello Mozilla Firefox como navegador a una resolución de 1024x768 píxeles o superior. 

Ver multimedia: Radio Cadena Agramonte: 60 años en el corazón del pueblo

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Amanda
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - 14:47:15

Habrá que tener en cuenta este producto multimedia para el premio Imagen, de la filial Camagüey de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Tay Toscano Jerez
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - 11:39:28

Una excelente idea que permite conocer de manera atractiva la historia de RCA, con 60 años de vida. Una nueva producción que demuestra que lo que bien se aprende no se olvida. ¡Sigan adelante! Ello nos estimula.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.