Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Sábado, 09 de Septiembre de 2017 - 19:31:14 | 1365 | |

Naturaleza que convida en Siboney

En este artículo: Camagüey, Cuba, Siboney, Sibanicú, llanura camagüeyana, naturaleza



No por común deja de sorprender al viajero. A simple vista, Siboney es solo un pueblo de la extensa llanura camagüeyana, localizado en el municipio de Sibanicú; pero la maravilla también suele engendrar en parajes desconocidos.

Allí germina la tierra fértil para el Siboney, uno de los centrales de la provincia que aun conserva su nombre original, heredero de la tradición azucarera en la mayor de las Antillas, que durante 15 años consecutivos ha ratificado sus compromisos productivos.  

En el aire, un sabor a melao que desprende el calor de la caña recién cortada durante la molienda. Así recuerda el batey su convite con la naturaleza viva. (Fotos: Rachel García)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

mayelin
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 - 10:07:29

Cuanta nostalgia de ese pueblo en que nací...bellas imágenes que me hacen viajar al inolvidable pasado feliz de mi infancia. Siboney, pueblo de azucareros que cada año dan muestra de su entrega al trabajo y de que si se puede. Central Siboney... el reloj de la zafra azucarera....... orgullo camagüeyano. Gracias Rachel...

Melba Garcia
Jueves, 17 de Agosto de 2017 - 13:58:15

Linda referencia con excelentes fotos. Su central Siboney, que con tanto amor reconstruyeron sus hombres luego del impacto devastador del Huracán Ike, para levantarse siendo el orgullo de los azucareros camagüeyanos por la tradición cumplidora de su colectivo.

diosmel
Jueves, 17 de Agosto de 2017 - 13:14:30

Me encantaron las fotos, luego de verlas me embullo a visitar a mi tío Jorge, que durante más de 30 años trabajó en el central Siboney y hoy disfruta de una cómoda jubilación.

Dainerys Torres Núñez
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - 11:25:18

Hoy, como casi todos los días, abrí la web de Cadena Agramonte . Sucede así cuando una está lejos de su tierra y quiere saber lo que allí ocurre. Casualmente le comenté esta mañana a uno de mis colegas que de Sibanicú, mi pueblo natal, me encantaba el central Siboney y su gente noble, humilde y sencilla. Hace meses no puedo visitar ese sitio al que iba cada semana. Hoy, gracias a las fotos de Rachel, estuve otra vez allí, vi el ingenio que tantas alegrías ha dado a los sibanicuenses. Vi a su gente campechana y trabajadora. Vi la grandeza de lo que aparentemente es pequeño, común o insignificante.

Karina
Martes, 15 de Agosto de 2017 - 19:44:20

Preciosas imágenes. Rachel, con su lente, hace las veces de chofer, transportándonos en espacio o tiempo. Ya se agradecen estos fabulosos viajes visuales. Gracias, fotógrafa!



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.