Radio Cadena Agramonte
Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - 14:41:58 | 155 | |

Rechaza Venezuela injerencia de Canciller alemana en asuntos internos

En este artículo: Caracas, Venezuela, Alemania, Ángela Merkel, Jorge Arreaza, Diplomacia, Injerencia



Caracas, 16 ago.- La Cancillería venezolana entregó hoy una nota de protesta al embajador de Alemania en esta nación suramericana, Stefan Andreas Herzberg, rechazando las declaraciones de la canciller germana Ángela Merkel, calificadas aquí de injerencistas.

El jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, acusó a Merkel de violar los principios más elementales del Derecho Internacional, y de no intromisión en los asuntos internos de los Estados, el respeto a la soberanía y la no injerencia.

“Hemos dejado en claro que Venezuela tiene sus instituciones, Venezuela tiene su funcionamiento democrático en marcha”, subrayó Arreaza.

“Ningún país del mundo -enfatizó el Canciller venezolano-, ni Estados Unidos, ni ningún país de la Unión Europea, tienen absolutamente ninguna responsabilidad, ni ningún derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela”.

El lunes último, el Gobierno alemán instó a Venezuela a “permitir una solución pacífica y diplomática de la crisis por la que atraviesa el país”, al tiempo que se suscribió a la Declaración de Lima, desconociendo los llamados de diálogo y paz emitidos por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El pronunciamiento germano se hizo a través de un comunicado dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, que fija la posición antivenezolana del Gabinete que encabeza Merkel.

Alemania pidió que se “proteja” a la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien, en opinión de las autoridades venezolanas, es la máxima responsable de la impunidad que dio paso a una ola de violencia gestada por grupos vinculados a la ultraderecha opositora.

También “exige” que se restablezca la autoridad de la Asamblea Nacional, con mayoría derechista y en desacato desde diciembre pasado, y desde donde se fraguó el plan golpista ejecutado desde abril y que costó la vida a más de 100 venezolanos. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.