Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Sábado, 19 de Agosto de 2017 - 15:45:39 | 2187 | |

Centros recreativos camagüeyanos a favor de la informatización

En este artículo: Camagüey, Cuba, Sociedad, Informatización, Tecnologías, El Cristal, Joven Club, Wifi



Camagüey, 19 ago.- La incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a centros recreativos y de servicios, como un valor agregado, ha marcado el paso de la informatización de la sociedad en la provincia, donde se inauguró hoy un nuevo espacio.

El Cristal, centro multiservicios en la calle peatonal República, fundamentalmente comercial y con casi un kilómetro de extensión, cuenta con área de Joven Club, un simulador para videojuegos, sala para la proyección en 3D y un taller de software, además de otros servicios tales como venta de artesanías y cafeterías, lo cual amplía las opciones para el público.

Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el territorio, explicó a la ACN que la concepción de ese tipo de centros responde al interés de hacer más funcionales y atractivos espacios que ya existen, a través de las tecnologías, y a elevar la cultura informática.

Camagüey tiene buenos ejemplos con gran aceptación, como el Parque Tecnológico El Bosque, con sus salas de videojuegos y proyección, el alquiler de medios tecnológicos, la distribución de software y antivirus, y una amplia zona pública para la navegación en Internet vía WiFi, señaló Alonso.

También existen prestaciones de ese tipo en el Paseo Tecnológico, muy cerca del recién estrenado El Cristal, en el Parque Botánico, en las afueras de la ciudad, y se piensa incorporar otros próximamente, con la participación de varios organismos y el sector no estatal, acotó el presidente de la UIC en la provincia.

Aunque hasta ahora ha predominado el enfoque recreativo en el uso de las TIC, en Camagüey existe un plan de uso y desarrollo de esas herramientas con fines más abarcadores, relacionados con los procesos de trámites de la población en diferentes entidades.

Ya se trabaja en la informatización del esquema de otorgamiento de subsidios, dentro de la tendencia conocida como Gobierno en Línea, que acercará a la administración a las inquietudes de la ciudadanía a través de las redes, en tanto la Maestría de Informática Aplicada de la Universidad de Camagüey, genera nuevas soluciones y propuestas, añadió Alonso.

La proyección del territorio hacia ese proceso responde al interés nacional de promover una mayor participación social en el uso de las TIC, desde una perspectiva inclusiva y humanista.

A la inauguración del nuevo centro de recreación y servicios públicos, vinculado también a la informatización de la sociedad, asistieron Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, e Isabel González, presidenta del Gobierno en el territorio. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.