Viernes, 24 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 18 de Abril de 2009 - 05:00:00 | 3499 | |

Evo Morales exhorta a Obama a eliminar bloqueo a Cuba

En este artículo: Evo Morales, Barack Obama, cumbre de las americas, bloqueo a Cuba



Evo Morales exhorta a Obama a eliminar bloqueo a Cuba.La Habana, 19 abr.- El presidente boliviano, Evo Morales, solicitó a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que escuche a la comunidad internacional y elimine el bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano contra Cuba.

En conferencia de prensa en Trinidad y Tobago, sede de la V Cumbre de las Américas, el mandatario andino señaló que el actual presidente norteamericano tiene la obligación de reparar los daños económicos y políticos ocasionados al país caribeño.

"En el tema Cuba, yo desearía ser Obama, saben por qué, porque Cuba tiene el apoyo de todo el mundo, excepto de dos países: Israel y Estados Unidos”, afirmó.

Puntualizó que como el pueblo cubano tiene el apoyo de todo el mundo, y que si él fuera Obama levantaría el bloqueo económico al país caribeño, con lo cual tendría el apoyo de todo el planeta.

Morales pidió a los reporteros presentes mucho respeto por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien calificó de símbolo de la solidaridad.

El presidente recordó que una vez, cuando era dirigente sindical, tuvo la oportunidad de conversar con Fidel Castro durante seis horas, y que en ningún momento le habló de lucha armada ni de comunismo, ni de socialismo.

"Sólo me habló sobre salud y educación", rememoró el gobernante, quien en aquel momento se sintió sorprendido, pues su expectativa era que el líder cubano le describiera qué era el socialismo y cómo había hecho la Revolución.

Morales indicó que el deseo de que se elimine el cerco económico a la Isla caribeña no sólo es anhelado por los líderes de la región, sino también por los movimientos sociales.

"En Bolivia he visto cartas que van dirigidas a Obama, por parte de la Central Obrera Boliviana, de las confederaciones, de los distintos sectores, campesinos, indígenas, obreros, profesionales, un gran movimiento nacional e internacional en solidaridad con el pueblo cubano", precisó.

En la Cumbre, Obama presentó la decisión de su gobierno de liberar los viajes de los cubanos residentes en Estados Unidos a Cuba como muestra de un cambio de política, pero eludió el tema del bloqueo económico, comercial y financiero a la nación antillana. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.