Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 26 de Agosto de 2017 - 18:07:01 | 546 | |

Camagüey distingue a la relevante actriz cubana Nilda Collado Díaz

En este artículo: Camagüey, Arte, Nilda Collado Díaz, Reconocimiento, Distinción Espejo de paciencia, Encuentro de Payasos



Camagüey, 26 ago.- Por sus aportes artísticos y defensa de los valores de la nación, la actriz Nilda Collado Díaz recibió hoy, en esta ciudad, la distinción Espejo de Paciencia, principal reconocimiento del sector de la Cultura en la provincia de Camagüey.

La Premio Nacional de Televisión 2009 agradeció el lauro con todo el cariño y amor de una cubana, al recibirlo en el teatro Avellaneda, sede del Primer Encuentro de Payasos Diagnóstico de Risas, que transcurre hasta mañana en esta urbe medio milenaria.

Con una vasta impronta en el teatro, la Radio y la Televisión, Nilda Collado integró una época dorada de la actuación en el país; con los años también asumió la responsabilidad de enseñar a las nuevas generaciones los conocimientos necesarios para desempeñarse en el mundo del espectáculo.

Series, aventuras, novelas y obras teatrales conocen de su excelencia interpretativa, la cual ha sido reconocida en varias oportunidades por la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión Nacional de Escritores y Artistas, y por el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Unida sentimentalmente al ya fallecido Edwin Fernández —recordado por su personaje del payaso Trompoloco—, Collado Díaz organiza y preside desde el 2008 el Concurso Nacional de la especialidad, actualmente con alcance internacional, como estrategia para rescatar esa manifestación escénica y acercarla al público contemporáneo.

Para el cierre del Primer Encuentro de Payasos el teatro Avellaneda acogerá, a las 11:00 a.m. de este domingo, el espectáculo Nada más hermoso que una sonrisa, en cuyo contexto se realizará un reconocimiento especial al camagüeyano Agustín Hernández Viera, quien durante varias décadas dio vida al payaso Canilla del circo Areito. (Diosmel Galano Oliver/ Radio Camagüey) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.