En este artículo: Camagüey, Deportes, Judo, Campeonato Mundial Budapest, Judocas cubanos
La Habana, 28 ago.- Los judocas cubanos Yandry Torres y Melissa Hurtado perdieron hoy en sus segundos combates y se despidieron temprano del Campeonato Mundial, con sede hasta el 3 de septiembre próximo en la Arena Laszlo Papp de Budapest, Hungría.
Según el sitio web del certamen, Torres, en los 60 kilgramos, y Hurtado (48 kilos) —quedó bye en la primera ronda—, abrieron ganando en sus primeras presentaciones en los tatamis contra el marroquí Jafy Mohamed y la húngara Eva Csernoviczki, en ambos casos por Ippon
En la segunda, los caribeños no corrieron la misma suerte, pues cayeron por esa misma vía ante el iraní Mohammad Rashnonezhad y la francesa Melaine Clement, quien definió en Regla de Oro.
Por el sistema del torneo, solo los perdedores en cuartos de final avanzan a la repesca, etapa en la que se sigue con posibilidades de discutir medallas de bronce, y los cubanos fueron superados en octavos de finales.
Este martes, Cuba estará solo en acción con Osniel Solís (66), quien debutará contra el alemán Sebastian Seidl, en una jornada que también se concursará en los 52 (f), pero sin presencia de la Isla.
El miércoles lo harán Magdiel Estrada (73) y Anailys Dorvigny (57), y el jueves, Jorge Martínez (81) y Maylin del Toro (63).
El viernes serán tres los cubanos en acción, con Asley González e Iván Silva (90) y Kaliema Antomarchi (70), al igual que el sábado, con Andy Granda (100), Alex García (más de 100) y Elianis Aguilar (más de 78).
Después del sorteo, los organizadores anunciaron para el torneo individual la presencia de 731 judocas —440 hombres y 291 mujeres— de 126 países.
El domingo 3 de septiembre, fecha del cierre de las competiciones en Budapest, será el por equipos, en esta edición con representaciones mixtas (m y f).
Junto a Alderete y Portuondo están en el mundial los también entrenadores Yordanis Arencibia y Driulis González, el doctor Uvelino Moreno y el fisioterapeuta Jorge Velázquez. (ACN) (Fotos: Cubdebate)