Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 28 de Agosto de 2017 - 13:12:20 | 1090 | |

Convocados arquitectos e ingenieros camagüeyanos a mayor protagonismo por el desarrollo

En este artículo: Camagüey, UNAICC, Construcción, Arquitectos, Ingenieros, Desarrollo



Camagüey, 28 ago.- La participación decisiva de los profesionales del ramo en obras del desarrollo urbanístico y agropecuario de esta provincia, fue reconocida en la Asamblea  de Balance de la filial lugareña de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

El integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en el territorio,  Jorge Luis Tapia Fonseca, llamó al nuevo ejecutivo de esa organización social a situarse a la altura del desempeño productivo sostenible.

La cita provincial precede al VIII Congreso de la UNAICC, anunciado del 19 al 21 de diciembre venidero, en el capitalino Palacio de Convenciones.

Durante  los análisis, el primer vicepresidente nacional de la UNAICC, Jorge Jacinto Alba, y Omar González, integrante de la Comisión Electoral Nacional con vistas al  Congreso, respondieron a inquietudes y aclararon cuestiones relacionadas la labor de la organización en los últimos cinco años.

La arquitecta Ibis Alfaro García fue ratificada como presidenta de la filial  agramontina de la UNAICC,  y en el encuentro quedó seleccionada la representación de 15 delegados  camagüeyanos al  Congreso y las propuestas locales para integrar el Comité Nacional de la referida organización.

Entre los objetivos de trabajo inmediatos de la actual dirección sobresalen  la capacitación de los profesionales del sector, la incorporación  de nuevos afiliados a partir de los egresos de estudiantes universitarios y de los jóvenes incorporados al programa turístico de la cayería norte y oros planes constructivos.

Además, lograr la sostenibilidad  financiera de la sede provincial de la UNAICC, mediante ingresos provenientes de trabajos  técnicos a lo largo y ancho de la provincia. (Texto y foto: Rolando Sarmiento Ricart / Colaborador de Radio Cadena Agramonte.)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.