Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 28 de Agosto de 2017 - 18:13:10 | 809 | |

La Radio como protagonista de novedosas propuestas digitales (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Tecnología, Radio, Portal de Radio Cubana, Bosque Tecnológico



Camagüey, 28 ago.- Atemperar la Radio a las nuevas tecnologías, como salvaguarda de la cultura e identidad, es el propósito de la multimedia Radio Cadena Agramonte: 60 años en el corazón del pueblo, y la primera aplicación institucional para celulares del Portal de Radio Cubana, presentadas este lunes en el Bosque Tecnológico de esta ciudad. 

Lisbet Abreu Quiroz, directora de los Joven Clubes de Computación y Electrónica en Camagüey, calificó ambos productos como herramientas de incalculable valor histórico, patrimonial y didáctico, e instó a promoverlos a través de “La Mochila 34” y los sitios web de Cadena Agramonte y el Portal de la Radio Cubana en Internet, para que el público pueda acceder a estas novedades. 

Durante el encuentro trascendió que la multimedia, por los 60 años de Cadena Agramonte, recoge momentos trascendentales de ese medio desde su fundación en 1957, a través de un diseño fresco, que combina de forma atractiva textos y audios, muy útil para acercar a las nuevas generaciones a la historia del periodismo radial en Camagüey.  

Por su parte, el desarrollador web de la Radio Cubana Manuel A. Martínez Pérez, destacó que la aplicación para dispositivos móviles, se inserta en el contexto de los 95 años de la Radio en la isla, y ofrece una panorámica sobre la historia y evolución del medio, así como su desarrollo científico-técnico desde la visión de reconocidos investigadores y radialistas.

A partir de un contenido variado, distribuido en secciones y contenidos fáciles de navegar, este proyecto busca aprovechar también las prácticas del consumo cultural entre los jóvenes, ya que la APK puede replicarse libremente a partir de la tecnología Bluetooh o el uso del Zapia, subrayó el especialista.

La propuesta es compatible con los dispositivos móviles que dispongan de cualquiera de las versiones del sistema operativo Android, y sus contenidos serán actualizados de manera regular según la demanda e intereses de quienes la utilicen, agregó. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Rachel García) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.