Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - 00:00:00 | 499 | |

Asistirán ingenieros cubanos a evento especializado en Colombia

En este artículo: La Habana, Cuba, Colombia, Ingenieros cubanos, Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC



La Habana, 30 ago.- Una representación de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) asistirá, en Colombia, a un evento especializado del 18 al 20 de octubre próximo.

El grupo lo encabeza la Máster en Ciencias Cecilia Calzado Brossard, presidenta de la Sociedad de las Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial (SIMEI), una de las cinco que agrupa la UNAICC. 

Los especialistas intervendrán en el XXVI Congreso de la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines (COPIMERA), de la cual Cuba es fundadora y participará junto a sus 28 países miembros, según informaciones oficiales suministradas a la ACN. 

Particularmente, el Doctor en Ciencia Antonio Guardado Chacón, premios Vida y Obra de la UNAICC y de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI), impartirá una conferencia sobre Energía renovable, Biogás y Gestión empresarial.

Guardado Chacón es el Coordinador del Movimiento de usuarios del biogás y miembro de la Junta Nacional de la Sociedad Cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental (CUBASOLAR).

El XXVI Congreso de COPIMERA se efectuará en Antioquia, uno de los 32 departamentos de Colombia, y  su capital es Medellín, la segunda ciudad más poblada de ese país.

Con anterioridad sesionó en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, Puerto Rico, Honduras y República Dominicana.

La UNAICC cuenta, además, con las sociedades especializadas de Ingeniería Civil, Hidráulica, de las Geociencias y la Química, así como también la Sociedad de Arquitectura. 

Su fundación data del 3 de diciembre de 1983 para promover, sobre todo, el desarrollo económico, social, cultural y científico-técnico de la sociedad cubana. (ACN) (Imagen: Archivo)    

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.