Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 - 01:37:18 | 558 | |

Atletas de Escuela Superior Cerro Pelado dedican a Fidel el curso escolar

En este artículo: Camagüey, Deportes, Fidel Castro Cuba, Escuela Superior, Formación de Atletas, Curso escolar



La Habana, 6 sep.- El curso escolar 2017-2018 fue inaugurado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, con la presencia de campeones olímpicos y mundiales, quienes expresaron que en su actuar diario estará presente el legado de Fidel.

El acto de este martes, encabezado por Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación  (INDER), comenzó con una ofrenda floral depositada ante el busto de José Martí, por el boxeador Julio César La Cruz, medallista de oro olímpico y mundial, escoltado por el judoca Oscar Pino, bronce del orbe en París, y Yadaris Sánchez, plata en el Mundial juvenil del de Lucha libre.

Al pronunciar las palabras centrales, Wilmer Lewis Calvo, director de la ESFAAR Cerro Pelado, ponderó que al iniciar el nuevo periodo lectivo están preparados para desarrollar el deporte de alto rendimiento con resultados que mantengan a Cuba entre los primeros 20 países del mundo, lo cual conlleva esfuerzo, consagración y sistematicidad en el trabajo.

Recibimos a 913  estudiantes-atletas, de los cuales 126 son nuevos ingresos, con todo el material garantizado para llevar la labor docente y deportiva, pondremos especial énfasis en la atención a la superación individual y colectiva; además, aprovecharemos las experiencias desarrolladas como vía de investigación y así lograr una mayor eficiencia, expresó.

Agregó que son muchos los retos a enfrentar, pues ya tienen cerca la presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde no pueden perder ninguna de las posibilidades de medallas, por eso tienen que priorizar la preparación y profundizarán en el trabajo político e ideológico y de valores en los atletas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la campeona panamericana sub- 17 en Levantamiento de pesas, Naveis Andrea González, quien manifestó que este curso escolar estará dedicado al pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Asistieron, además, miembros del Consejo de Dirección del INDER, glorias deportivas y familiares. (ACN) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.