Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 - 19:28:17 | 1255 | |

Santa Lucía siente el poderoso embate del huracán Irma (+ Video)

En este artículo: Santa Lucía, Camagüey, Cuba, Temporada ciclónica, Huracán Irma, Costa norte



Santa Lucía, Camagüey, 8 sep.- Desde este mediodía se sienten los embates de fuertes rachas de vientos sostenidos de hasta 70 kilómetros, superiores a los 100 km por hora en la playa Santa Lucía, con olas de hasta dos metros de altura, donde se han deteriorado de forma permanente las condiciones del tiempo, asociado a la presencia del poderoso huracán Irma en el litoral norte de Camagüey.

El equipo de prensa de la provincia, reportando desde ese territorio, confirmó que el fluido eléctrico colapsó totalmente desde las 2:20 p.m. con varios postes y cables caídos.

El vicepresidente del Consejo de Defensa 0-1 de Santa Lucía, Alexis Lechuga, informó que en un breve recorrido apreciaron numerosos árboles en el suelo, la pérdida del techo de algunas instalaciones y trenes de olas arrastrando desechos hacia la costa a lo largo de los 21 kilómetros de playa.  

El mar solo ha penetrado hasta la duna, a unos cinco metros, y aun no ha llegado a tierra firme, pero se espera que ante el nuevo escenario de vientos sostenidos por más de 40 minutos ininterrumpidamente, ocurran inundaciones, subrayó.

Al cierre de esta información, el equipo de reporteros se trasladó del Centro de Telecomunicaciones de ETECSA hacia un lugar más seguro en la Villa Santa María, donde radica el Consejo de Defensa de la demarcación. (Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.