Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Sábado, 09 de Septiembre de 2017 - 14:08:48 | 2789 | |

Esmeralda devastada por huracán Irma (+ Fotos y Video)

En este artículo: Esmeralda, Camagüey, Temporada ciclónica, Huracán Irma, Municipio de Esmeralda



Esmeralda, Camagüey, 9 sep.- El municipio de Esmeralda fue el más afectado en la provincia de Camagüey ante el paso por aquí del huracán Irma en la medianoche de este viernes 8 de septiembre.

Según el reporte de los periodistas de la emisora de Radio de ese territorio, son cuantiosos los daños ocasionados. Muchos techos y fachadas fueron arrancados por las fuerzas de los vientos, tanto de viviendas particulares como instalaciones estatales. Por ejemplo, el cine América perdió toda su cubierta, y el estadio Mártires de Esmeralda parte de ella. Se reportan asimismo, derrumbes totales de algunas edificaciones.

El alumbrado público también sufrió severas afectaciones. Varios postes fueron arrastrados hasta el medio de la vía pública, al igual que muchos árboles, entre ellos, los del Paseo Martí, que luce ahora completamente desolado.

Las inundaciones a causa de las precipitaciones también son visibles en varias zonas, entre ellas la sede del Consejo de Defensa Municipal y la Escuela Primaria Conrado Benítez.

Cayo Romano, por donde el ojo de Irma tocó tierra cubana, se mantiene incomunicado pues la fuerza de las olas, que sobrepasaron los ocho metros, provocó inundaciones y dañó varios de los puentes.

En todo el municipio desde las 3:00 de la tarde de este viernes no hay fluido eléctrico y se observan varios cables tendidos en las calles. (Redacción Digital) (Fotos: Radio Esmeralda)

 

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

facundo rodriguez
Martes, 12 de Septiembre de 2017 - 14:33:26

Me hace sentir una gran tristeza, cómo se destruye el pueblo que abandoné en 1969 y que me vio nacer y que volví a ver hace 2 meses. Pido para Esmeralda y todo su pueblo, que es el miío, la más grande bendición, allí todavía me quedan hermanos y sobrinos, te quiero Esmeralda.

Marielizet
Martes, 12 de Septiembre de 2017 - 10:19:56

Ante este desastre, una vez más a recuperarnos y demostrar de lo que somos capaces los camagüeyanos.

Rita B Domínguez
Sábado, 09 de Septiembre de 2017 - 17:36:35

Sin palabras NUESTRO querido Pueblo de ESMERALDA Y TODA CUBA.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.