Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Sábado, 09 de Septiembre de 2017 - 14:00:00 | 4106 | |

Adoptan medidas en Camagüey ante posible desbordamiento de ríos (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Temporada ciclónica, Huracán Irma, Ríos, Tínima, Hatibonico



Camagüey, 9 sep.- Tal como estaba previsto, ante el impacto del huracán Irma más de 20 mil personas ya están evacuadas en la ciudad de Camagüey, por el posible desbordamiento de los ríos Tínima y Hatibonico, y sus afluentes, que atraviesan esta urbe.

Las lluvias que acompañan al meteoro –persistentes desde hace más de 14 horas en la ciudad y en ocasiones muy intensas-, más todas las precipitaciones ocurridas en el norte de la provincia y que escurren hacia el sur, alimentan los cauces de ambos ríos y tornan más grave y real el peligro.

Desde horas de la tarde de este viernes, en la bien llamada “ciudad de los tinajones”, como en toda la provincia de Camagüey, no hay electricidad, debido a que el servicio se interrumpe para evitar posibles cortes y otros daños.

Asimismo, se reportan severas afectaciones en cubiertas y fachadas de viviendas y otros inmuebles, como el teatro Avellaneda, que por la intensidad de los vientos perdió parte del techo, y a todo esto hay que sumar el derribo de árboles y postes y tendidos eléctricos y telefónicos, con la consiguiente obstrucción de algunas vías de circulación.

Vientos sostenidos de, cuando menos, 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas superiores, de 100 a 130 kilómetros por hora, se registraron en la noche de este viernes y la madrugada de hoy por casi siete horas.

La evacuación oportuna de las personas favorece la preservación de vidas y bienes en las zonas con posibles afectaciones por el desbordamiento de los ríos Tínima y Hatibonico y sus afluentes, y constituye una de las principales acciones previstas ante contingencias como la que vive hoy Camagüey y Cuba entera. (ACN) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.