Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - 00:00:00 | 884 | |

En La Habana comienzan labores de recuperación tras paso de Irma

En este artículo: Cuba, Camagüey, huracán Irma, La Habana, Mercedes López Acea



La Habana, 11 sep.- Impulsados por la mejora de las condiciones climáticas, y el afán de devolver prontamente la normalidad al territorio, desde horas de la tarde de este domingo comenzaron a desarrollarse labores de recuperación en varios municipios de la capital.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidenta del Consejo de Defensa Provincial, explicó a su grupo de trabajo que, previa consulta con el Estado Mayor de la Defensa Civil, se decidió iniciar la recogida de escombros y desechos sólidos en zonas de Plaza de la Revolución, Playa, La Habana del Este, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo, Boyeros, Guanabacoa y La Lisa.

Aclaró que las acciones de este domingo fueron limitadas, pero hoy salen a las calles grupos mixtos de trabajo integrados por la Empresa Forestal Habana, la Dirección Provincial de Servicios Comunales, entidades constructoras, el Ministerio de la Construcción y la Empresa Eléctrica, con el fin de restablecer los servicios en el menor tiempo posible.

En la Avenida de los Presidentes, céntrica calle capitalina, brigadas de la Agricultura ya están trabajando, para luego extender su radio de acción por toda el área, hasta Malecón.

López Acea insistió en la importancia de trabajar hasta que las condiciones lo permitan, así como también en la necesidad de que la población y las entidades estatales contribuyan con la limpieza del exterior de su vivienda  o centro laboral.

El General de División Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Occidental, informó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias apoyan con fuerza de trabajo, carros de volteo, grúas y motosierras la limpieza del litoral norte, además de localidades de Boyeros y Arroyo Naranjo.

Para la jornada de este lunes constituye una prioridad declarar el listo en las cerca de 400 instalaciones educativas que presentan algún tipo de afectación, en aras de restablecer el proceso docente el martes, de ser posible.

Asimismo, trascendió que, según desaparezcan las inundaciones en el litoral norte, se inicia el saneamiento de cisternas y sótanos de la zona.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, de acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, comunicó el paso de La Habana a la etapa de Recuperación a partir de las 20:00 horas de este domingo. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.