Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Martes, 12 de Septiembre de 2017 - 00:00:00 | 291 | |

Leo Brouwer será distinguido por universidad argentina

En este artículo: Buenos Aires, Argentina, Leo Brower, Música, Centro Cultural Kirchner



Buenos Aires, 12 sep.- El maestro, compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer, quien llegó este lunes a Buenos Aires, ofrecerá una charla abierta en el prestigioso Centro Cultural Kirchner (CCK), en un ciclo en su honor que se realizará del 12 al 14 de septiembre.

En su primera visita a esta tierra austral, Brouwer será distinguido con el título de Profesor Honorario de la universidad argentina Tres de Febrero, donde ofrecerá también otra conferencia a estudiantes y profesores.

“El gran guitarrista y compositor cubano, una de las máximas figuras de la música de los siglos XX y XXI, estará presente en el CCK para una serie de actividades que tendrán como centro su figura y su obra”, anunció ese centro cultural.

Según el programa, el destacado músico brindará una charla abierta mañana sobre su vida y obra, en tanto la Camerata Argentina de Guitarras ofrecerá la totalidad de sus obras para ensamble de guitarras, junto a Eduardo Isaac y Juan Almada.

El jueves 14 en horas de la noche en la Sala Sinfónica, se podrán escuchar las Tres danzas concertantes y el Concierto Elegíaco, por Víctor Villadangos y la Camerata Argentina, con dirección de Pablo Agri y supervisión del propio músico, todo con acceso gratuito.

La presencia de Leo Brouwer se enmarca en el ciclo Latinoamérica, que ha reunido en el CCK a grandes figuras del continente como Egberto Gismonti, Totó la Momposina y Natalia Lafourcade, señaló esa institución cultural. (PL) (Foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.