Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Martes, 12 de Septiembre de 2017 - 12:20:09 | 552 | |

Gradual recuperación en escuelas camagüeyanas tras paso de Irma (+ Fotos y Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Huracán Irma, Consejo de Defensa Provincial, Recuperación, Educación



Camagüey, 12 sep.- Diversas acciones acomete el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey con vistas a la recuperación paulatina de los más de 200 centros educacionales afectados por el potente huracán Irma, tras su paso por el territorio.

Mercedes Escuredo Olazábal, Directora Provincial de Educación, destacó el derribo de cuantiosos árboles, derrumbes totales y parciales en los techos, afectaciones en la carpintería y en las mantas impermeables de las edificaciones, entre los principales perjuicios del evento meteorológico en planteles de la demarcación.  

Actualmente se trabaja en el restablecimiento del fluido eléctrico, la limpieza, recogida de escombros y el acondicionamiento de las escuelas con el concurso de varios organismos, estudiantes y profesores, los cuales reiniciarán de forma gradual el proceso docente en correspondencia con las afectaciones identificadas, agregó.

En ese sentido, se precisó que varios centros de los Consejos Populares de Brasil, Esmeralda, así como de otras localidades del litoral norte de la provincia, entre ellas Nuevitas y Sierra de Cubitas, fueron fuertemente azotados por el huracán, por lo cual se emplearán entre las  alternativas el movimiento de los educandos hacia municipios aledaños y la disponibilidad de algunas casas particulares para impartir las clases.

Con el propósito de estabilizar el recién iniciado periodo lectivo, se prevé que a partir de este miércoles algunos centros educacionales en Camagüey retomen el calendario escolar, en el cual la provincia cuenta con una matrícula de poco más de 119 mil alumnos, distribuidos en 680 escuelas. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Cortesía de Mercedes Escuredo Olazábal)

Vea en el siguiente video declaraciones de la Directora Provincial de Educación, Mercedes Escuredo Olazábal:

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.