Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - 00:00:00 | 268 | |

Presidente Ortega insiste en que bloqueo de Estados Unidos a Cuba es hostil

En este artículo: Camagüey, Cuba, Nicaragua, presidente Daniel Ortega, bloqueo, Estados Unidos, política hostil, huracán Irma



Managua, 13 sep.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró la solidaridad de su país con Cuba y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, política hostil que calificó de criminal.

“Por estos días, cuando Cuba era afectada por el huracán Irma, que tanto daño hizo en su recorrido, en Estados Unidos nuevamente aprobaron la continuidad del bloqueo contra la nación antillana”, expresó Ortega anoche durante el acto central por el aniversario 38 de la fundación de la Policía Nacional.

El mandatario recordó que tanto la Revolución cubana como la nicaragüense han sido objeto de diversas agresiones por parte de Washington.

Asimismo, denunció que dicha política hostil por parte del gobierno del país norteño constituye una violación a los derechos humanos del pueblo cubano.

“Cómo quisiéramos que el Congreso de Estados Unidos, que se dice defensor de los valores democráticos, levantara el bloqueo contra Cuba.

“Entonces -apostilló- sí habría que empezar a creer que empiezan a ser consecuentes con esos principios”.

Ortega puntualizó que el levantamiento del bloqueo depende del Congreso y en consecuencia el ahora ex presidente Barack Obama no podía eliminarlo.

“Dio los pasos que pudo, pero no podía eliminar el bloqueo, está en manos del Congreso”, acotó.

Por otra parte el líder nicaragüense afirmó que tanto la Revolución cubana como la sandinista, lograron un nuevo paradigma.

“Un nuevo paradigma en la historia del pueblo de Cuba y nosotros contando con nuestra propia experiencia histórica, con nuestros propios valores, ellos con (José) Martí y nosotros aquí con (Augusto C.) Sandino, también establecimos nuestro propio paradigma”, indicó.

En otro momento de su intervención, Ortega sostuvo que las dos revoluciones mencionadas fueron a la raíz en el siglo XX para provocar un cambio en la sociedad.

A su vez destacó que el índice de seguridad en Cuba es elevado y valoró que no solo las sanciones la determinan.

Tienen que ver con el hecho de que se produjeron cambios radicales, que dieron lugar a nuevas instituciones, salidas de esas revoluciones, en el Estado cubano y en el nicaragüense, reflexionó.

Nicaragua es reconocida a nivel internacional por su elevada seguridad y la efectividad de su Policía, pese a disponer de recursos limitados.

Aunque esta nación centroamericana está enclavada en una de las zonas más violentas del mundo, el modelo preventivo, proactivo y comunitario de la Policía nicaragüense le permiten exhibir significativos éxitos en materia de seguridad ciudadana. (PL) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.