Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - 10:44:34 | 787 | |

Reconoce Ministro cubano de Agricultura voluntad de los camagüeyanos por recuperar el sector (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, huracán Irma, Ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Royero, presidente Raúl Castro, recuperación



La agricultura camagüeyana sintió con fuerza los embates del huracán Irma.Camagüey, 13 sep.- Volver a construir lo que los vientos del huracán Irma intentaron desaparecer, como nos convocara el General de Ejército y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, será indudablemente voluntad de los camagüeyanos, expresó tras un recorrido por esta provincia el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Royero.

En un permanente contacto con directivos y trabajadores de entidades agrícolas agramontinas, en los municipios del norte camagüeyano Rodríguez Royero llamó a aprovechar todo lo que sea reutilizable y pueda llevar a la vida útil las instalaciones dañadas.

En tal sentido, resultó alentador observar el desempeño de hombres y mujeres del colectivo de la granja avícola Antonio Suárez Domínguez, en el municipio de Minas, donde se mantiene la producción no obstante la pérdida de algunos animales, y se recuperan elementos del techado de las naves.

Igualmente, el titular de la Agricultura cubana departió con finqueros, administrativos y especialistas dedicados a la producción de plátanos en la Unidad Empresarial de Base Las Flores, en Nuevitas, y de San Juan de Dios, en Esmeralda, dos de los territorios más afectados por Irma, inmersos en faenas de recolección de viandas.

Allí insistió en lo imprescindible de aplicar un adecuado tratamiento agro-técnico a los plantaciones destruidas por los vientos del potente huracán, preservar la semilla de yuca y otras variedades, y comenzar de inmediato siembras de productos que por sus características se cosechan en breve plazo.

En Sierra de Cubitas, el Ministro de la Agricultura departió con productores de cítricos, inmersos en la recolección con destino a la industria, desempeño extendido también para otras variedades, como fruta bomba, y de las inmediatas proyecciones para atender y reanimar esos plantíos, al igual que los de cultivo protegido. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.