Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - 15:03:58 | 386 | |

A recuperarse con rapidez y calidad, insta en Camagüey titular de Educación Superior (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, huracán Irma, Ministro de Educación Superior, recuperación, Universidad de Camagüey



Camagüey, 13 sep.- “Es importante que la Universidad de Camagüey reanude lo antes posible las actividades docentes pero también hay que lograr que cada una de las reparaciones luego de los embates de Irma queden con la calidad máxima”, aseguró este miércoles el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, en un recorrido por esta casa de altos estudios.

Santiago Lajes Choy, rector de la institución docente, informó al titular de los principales daños, visibles sobre todo en la manta impermeable del techo de las edificaciones, así como en la cerca perimetral, y en las áreas verdes.

Irma provocó el derribo de cerca de 150 árboles entre especies maderables, frutales y ornamentales; desplomó ventanas de aluminio y madera en los albergues de estudiantes, aulas, oficinas y laboratorios, y arrancó más de tres mil metros cuadrados de cubierta de impermeabilización, lo cual traerá como consecuencia la pérdida momentánea de 800 capacidades en la residencia de hembras.

En su recorrido, el Ministro pudo constatar las labores de higienización, recogida de árboles y escombros, así como la reparación de las edificaciones perjudicadas tanto en las sedes centrales como en los 13 Centros Universitarios Municipales con el concurso de varios organismos, alumnos y claustro de profesores.

Finalmente, en diálogo con alumnos, profesores y trabajadores no docentes, José Ramón Saborido se interesó por las afectaciones humanas y materiales de los presentes y los exhortó a seguir trabajando por engalanar más la Universidad de Camagüey.

Devenido el mayor centro de Educación Superior en la provincia, varias acciones se acometen en la casa de altos estudios agramontina tras el paso del Huracán Irma para retomar el calendario docente, en el cual esa institución cuenta con una matrícula de más de 13 mil estudiantes y arribará a su medio siglo de creada en noviembre próximo. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte y Alexei Nápoles/ Universidad de Camagüey) (Fotos: Alexei Nápoles)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.