Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - 16:05:22 | 288 | |

Brasil se levanta después de Irma (+ Fotos)

En este artículo: Esmeralda, Camagüey, Brasil, huracán Irma, Consejo Popular, Recuperación, Daños



Esmeralda, Camagüey, 13 sep.- En plenas labores de recuperación se encuentra Brasil, en el municipio de Esmeralda, una de las comunidades camagüeyanas más afectadas por el paso del huracán Irma.

Mayra Gómez Valdés, presidenta de ese Consejo Popular, informó que hasta hoy se han identificado afectaciones en 551 viviendas aunque todavía continúa la contabilización de los daños en los lugares más intrincados.

“Ya hemos recibido dos mil tejas para su distribución en las circunscripciones que mayores daños tienen: la número 44 y la 48 conocida como Moscú”, refirió Gómez Valdés.

La funcionaria agregó que tienen previsto reiniciar el curso escolar el lunes próximo en los ocho centros educacionales de la localidad y que han buscado variantes para que en el caso de las escuelas dañadas los niños reciban sus clases.

En cuanto a la alimentación se ha asegurado la distribución y venta de galletas saladas, malta, viandas, refresco vitaminado y leche en polvo para los niños, chocolate y mezcla para batido.

A ello se suma la venta de carbón como combustible alternativo para cocinar, y la elaboración de comida en centros gastronómicos estatales, a precios módicos que no superan los tres pesos en moneda nacional.

En el Consejo Popular Brasil se recogen, además, los árboles derribados por el huracán y se trabaja intensamente para restablecer el servicio eléctrico, el cual resultó seriamente afectado con la caída de postes y cables. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página de Facebook de la Asamblea Provincial del Poder Popular)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Carmen Redondo Hernandez
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - 13:42:22

Qué tristeza tan grande ver el lugar donde naciste en esa situación. Pero demos gracias a Dios que no tuvimos que lamentar la pérdida de vidas humanas. Estamos seguros que se levantarán como lo han sabido hacer y seguirá siendo Monumento Nacional. Los quiero a todos.

Barbara Veronica Coroas
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - 06:30:22

Gracias a Dios que al menos todos están bien, la vida es lo más importante. Fuerza, pueblo mío, ustedes lo harán. Dios los bendiga.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.