Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - 00:00:00 | 777 | |

Medios camagüeyanos, protagonistas de la información tras el paso de huracán Irma

En este artículo: Camagüey, Cuba, Huracán Irma, Cobertura especial, Prensa, Radio, Televisión, Información



Camagüey, sep 14.- Con ediciones y programaciones especiales, la prensa escrita, la radio y la televisión locales, han seguido de cerca el paso y las acciones que se acometen ahora en la provincia, para recuperarse de los fuertes embates que ocasionó el huracán Irma a su paso por el territorio.

Durante el transcurso del evento meteorológico, las familias que carecían de un radio para mantenerse informadas y contaron con la vía telefónica, pudieron recibir a través del número 18899 la cobertura directa sobre el impacto de Irma, que realizaron reporteros de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, y mantuvieron también en tiempo real y de manera inmediata en su sitio web.

Mientras el semanario Adelante, en situaciones de contingencia como esta, publicó ya su tercera edición especial para informar primeramente, durante las fases de Alerta y Alarma ciclónica, sobre las medidas a tomar en el hogar para minimizar posibles daños, evitar inundaciones, accidentes domésticos y garantizar aquellos productos de primera necesidad.

De manera integrada los redactores de este rotativo trabajan con periodistas de otros medios provinciales, y se mantuvieron actualizando su sitio web y preparando la edición última que salió este lunes.

En la actual etapa de recuperación, el Semanario abunda en las tareas que se realizan, e incluye reportes acerca del restablecimiento gradual de los servicios eléctricos y telefónicos, y el abasto de agua.

También las pérdidas materiales en esferas como la vivienda y la agricultura, y las principales labores que se realizan en Camagüey para enmendar las afectaciones, constituyen temas de prioridad en sus páginas.

Las actuales circunstancias por las que atraviesa el territorio, en las cuales los camagüeyanos padecen, pero combaten los estragos ocasionados por Irma, obliga a la prensa a incrementar su papel de informar y orientar, razón por la que esta semana la edición normal de Adelante circulará nuevamente este jueves.

Además, a partir del viernes y con recursos de la provincia, el semanario garantizará a sus lectores boletines informativos que darán seguimiento al desarrollo de las tareas recuperativas, tanto en la capital provincial como en los municipios.

Con la inminencia de Irma, el telecentro de Camagüey también encaminó su programación a informar acerca del paso del potente fenómeno natural por la región, y luego del restablecimiento del servicio eléctrico, se ha mantenido reportando desde las zonas más afectadas y entrevistando a los principales directivos de empresas o servicios para explicar cómo marchan las labores para llegar a la normalidad en el territorio. (ACN) (Collage: RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.