Domingo, 26 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - 12:42:51 | 1105 | |

Venezuela se levanta con Cuba para todos los tiempos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Latinoamérica, Venezuela, Hugo Chávez, Fidel Castro, Solidaridad



Por Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte.

El histórico abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro, el 13 de diciembre de 1994, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, marcó el inicio de una nueva era para ambas naciones. Dos gigantes de Latinoamérica se encontraron por primera vez para extender lazos de una hermandad solidaria, indestructible y para toda la vida.

Sin dudas, la consolidación de esa alianza estratégica entre Venezuela y Cuba, más allá de la empatía, coincidencias ideológicas y amistad personal, se transformó en una esperanza de integración para los pueblos latinoamericanos.

Hoy, tras el fenómeno meteorológico que con su fuerza destructora arremetió contra la  mayor de las Antillas –castigada en 2016 por otro meteoro de similar magnitud– el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela vuelve a ratificar que los lazos de hermandad con el pueblo cubano son imperecederos.

En consecuencia con los principios consagrados entre ambos países, el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, demuestra la grandeza y humanidad de Venezuela, el primer país en el mundo en extenderle ayuda al pueblo caribeño.  

Una valiosa labor que se logró también gracias al empeño de la Fuerza Armada venezolana y el respaldo de la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout, reconocidos por su lealtad y consagración a la Patria de Bolívar, que por medio de su incondicionalidad llevan a los cubanos asistencia humanitaria en momentos tan difíciles.

La génesis del Socialismo radica precisamente en la hermandad. Ayudar a quienes lo necesiten consolida el esfuerzo de un mundo mejor posible por el bien del ser humano.

No podemos pasar por alto la terrible crisis económica que atraviesa Venezuela –nunca vista en su historia– y una guerra mediática que intenta vulnerar constantemente la fuerza del país; empresarios privados que sabotean la producción nacional, ocasionando irresponsablemente el desabastecimiento de alimentos, y a sus efectos, el malestar popular.

Por todos es conocido que el Gobierno venezolano ha roto los caducos esquemas económicos burgueses de privilegios y exclusión, de una oligarquía que ha dominado por décadas al país, y hoy su administración está trabajando por la construcción de una Patria nueva, democrática, de justicia e igualdad social.

Ser venezolano es motivo de orgullo por la valentía y la fortaleza que se ha demostrado ante las constantes agresiones de la ultraderecha, esa que por medio de la violencia trata de despojar al pueblo de sus más elementales derechos.

Pese al escenario adverso que vive hoy el pueblo venezolano, la Patria de Bolívar se levanta, y Cuba puede sentirse segura, pues jamás la Revolución Bolivariana le dejará desamparada, principio que revalida la fraternal unión entre nuestros pueblos hermanos. (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.