Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - 00:00:00 | 300 | |

Escuadra cubana de Judo buscará boletos para Barranquilla 2018

En este artículo: La Habana, Cuba, Deporte, Campeonato Panamericano Abierto, Judo, Santo Domingo



La Habana, 20 sep.- Cuba participará en el Campeonato Panamericano Abierto de judo, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, donde equipos de 16 países buscarán plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Los entrenadores Julio Alderete y Félix Portuondo, jefes de los colectivos técnicos masculino y femenino, respectivamente, anunciaron las selecciones que lucharán los días 23 y 24 próximos por la mayor cantidad de boletos para la cita centrocaribeña.

Alderete adelantó que Harold Torres será el representante en los 55 kilogramos (kg), Osniel Solís estará en los 66 kg, Magdiel Estrada en los 73 kg, Jorge Martínez en los 81 kg, Iván Silva en los 90 kg, Andy Granda en los 100 kg y Alex García en más de 100 kg.

Explicó que en los 60 está por definir la participación de Yandry Torres o Roberto Almenares.

Portuondo aseguró la presencia de Melissa Hurtado (48 kg), Yurisleidis Hernández (52 kg), Olga Masferrer (70 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) y Elianis Aguilar (+78 kg).

Por confirmar aparecen las judocas de los 44 kilos, con Yarisley Ponciano o Saimaris Gregorio; los 57 kg, con Anaylis Dorvigni o Aliuska Ojeda; y los 63 kg, con Maylin del Toro o Yusmary Laffita.    

Los grandes ausentes por Cuba serán Idalis Ortiz (+78 kg), Asley González (90 kg) y José Armenteros (100 kg).

Ortiz, quien solicitó un año de descanso después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y Armenteros, quien ya se recuperó de una lesión de codo, se incorporaron a los entrenamientos.

Cuba participó en el recién concluido Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, con Yandry Torres, Solís, Estrada, Martínez, González, Silva, Granda, García, Hurtado, Dorvigne, del Toro, Aguilar y Antomarchi, quien ganó medalla de bronce. (ACN) (Foto: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.