Jueves, 20 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - 11:09:00 | 2117 | |

Comenzó en Camagüey venta de materiales de construcción a damnificados del huracán Irma

En este artículo: Camagüey, Cuba, huracán Irma, recuperación, viviendas, materiales de la construcción, Estado Cubano



Camagüey, 23 sep.- Unos 90 establecimientos se habilitaron en la provincia de Camagüey para la venta de materiales de construcción a familias damnificadas por el huracán Irma, en respuesta a la necesaria recuperación del fondo habitacional del territorio.

Rafael Herrán Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Comercio, explicó a la Radio provincial que fue necesario abrir nuevos puntos de venta para reforzar los 20 que ya funcionaban en la demarcación camagüeyana, con el propósito de acercar en la medida de lo posible esos recursos a las comunidades con mayores afectaciones.

Agregó el directivo que se trabaja con mucha urgencia en los municipios de Nuevitas, Sierra de Cubitas, Minas y Esmeralda donde se abrieron oficinas de trámites para la confección de la documentación que recoge la cifra de recursos que demanda el beneficiado.

Las personas tienen acceso al listado de los precios minoristas y a la rebaja del 50 % establecido por el Estado Cubano, y en todos los caso existen las garantías para facilitar las formas de pago en efectivo o mediante crédito bancario.

La entrada de los materiales será de forma paulatina y hasta el momento la provincia dispone de un nivel de tejas, áridos, cemento, puntillas y se trabaja por lograr la contratación de otros importante renglones con los organismos suministradores.

Aparejado a este programa prevalece la intención de garantizar un suministro estable de bloques, vigas de hormigón, losas para cubierta, árido de diferentes tipos, acero, tejas, elementos de piso y pared, producidos localmente, labor decisiva en las actuales tareas de recuperación. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.