Radio Cadena Agramonte
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Martes, 26 de Septiembre de 2017 - 00:00:00 | 205 | |

Reinician en Camagüey asambleas de nominación de candidatos al Poder Popular (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asambleas de nominación, Poder Popular, Huracán Irma, Afectaciones, Comisión Electoral Provincial



Camagüey, 26 sep.- Los siete municipios camagüeyanos que menos afectaciones sufrieron tras el paso del huracán Irma por la región, reiniciaron el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

De acuerdo con las orientaciones de la Comisión Electoral Nacional, los territorios de Carlos Manuel de Céspedes, Guáimaro, Sibanicú, Vertientes, Jimaguayú, Najasa y Santa Cruz del Sur, desde este lunes dan continuidad a este proceso, que se extenderá hasta el 30 de octubre.

Según declaraciones de Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, en el caso de los municipios más afectados por el evento meteorológico, que son Esmeralda, Sierra de Cubitas, Nuevitas, Minas, Camagüey y Florida;  reiniciarán sus asambleas el venidero día 2.

Hay autoridades electorales que fueron afectadas por el meteoro, e incluso hoy permanecen en centros de evacuación, sin embargo, todos han demostrado total disposición de continuar sus responsabilidades para lograr un proceso de calidad, aseguró Morejón Reyes.

La vicepresidenta de la Comisión Electoral en Camagüey explicó además, que se han creado las condiciones y se garantiza el aseguramiento material para llevar adelante las 3279 asambleas de nominación en toda la provincia, que comenzaron el 4 de septiembre y fueron interrumpidas por la situación climatológica que vivió el territorio tras el poderoso impacto del huracán Irma. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.