Radio Cadena Agramonte
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Martes, 26 de Septiembre de 2017 - 00:00:00 | 238 | |

Acogerá Cuba Semana Mundial del Espacio 2017

En este artículo: La Habana, Cuba, Ciencia, Semana Mundial del Espacio, Planetarium, Habana Vieja, Geofísica y Astronomía



La Habana, 26 sep.- La Semana Mundial del Espacio 2017 será celebrada en Cuba con un taller que tendrá lugar en el Planetario de La Habana Vieja, del 2 al 4 de octubre, informó el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA).

La cita, bajo el nombre XIV Taller El Espacio Ultraterrestre y su Uso Pacífico, se realizará con el objetivo de intercambiar experiencias y aunar esfuerzos para mejorar la utilización de las aplicaciones espaciales en nuestro país.

Asimismo, para conocer el trabajo que se realiza en las instituciones del país y promover su integración en la temática espacial.

Durante las tres jornadas los participantes dialogarán sobre temáticas de gran interés, como: ciencias básicas espaciales, astronomía, geofísica espacial, teledetección, sistemas de posicionamiento global y educación a distancia.

También, acerca de asuntos referidos a la meteorología espacial, física espacial y aplicaciones de la tecnología espacial a la medicina, comunicaciones, agricultura, industria, cartografía, geodesia, geografía, geofísica y otras ramas.

El 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU declaró la Semana Mundial del Espacio entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

Esas fechas responden al lanzamiento al espacio ultraterrestre el 4 de octubre de 1957 del primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, hecho que abrió el camino para la exploración del cosmos.

Por su parte, el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes. (PL) (Foto: Cubahora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.