Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 02 de Octubre de 2017 - 15:50:34 | 892 | |

Recuperar la vitalidad de los servicios es prioridad en Camagüey (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Grupo Empresarial de Comercio, Recursos, Economía, Canasta familiar, Huracán Irma



Camagüey, 2 oct.- Revitalizar los servicios en todos los órdenes, luego del paso del huracán Irma, es prioridad para el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en esta provincia, encaminado a preservar todos los recursos de la economía del país. 

Rafael Herranz Rodríguez, director del GEC, destacó que antes del evento meteorológico se adoptaron medidas para preservar las mercancías y los inmuebles, especialmente en las unidades del norte del territorio.

Agregó que en algunos lugares bajaron los techos para preservarlos, acción que permitió recuperar 62 bodegas de las 171 afectadas.

Por su parte, la Empresa de Servicios técnicos y del hogar reportó daños en 18 establecimientos, el resto fue en la Gastronomía, algunos almacenes, sedes y oficinas, para un total de 403 establecimientos perjudicados por el ciclón.

No obstante, la red de Comercio tiene total vitalidad en esas tres actividades, a lo cual Herranz Rodríguez agregó que cuentan con 25 bodegas reubicadas, de ellas 13 en casas de vecinos, en tanto se trabaja en esas unidades como prioridad, al igual que en dos locales del Sistema de Atención a la Familia, cuyos servicios también se reubicaron.

Herranz Rodríguez añadió que cuentan con disponibilidad de los productos de la canasta familiar, y diariamente el Consejo de Defensa Provincial evalúa el cumplimiento de los planes del Comercio.

“Aquí intervienen muchos factores, las empresas Mayorista de Alimentos y municipales de Comercio; hemos trazado una estrategia para llegar a todas las comunidades, y se está trabajado de manera ambulatoria o permanente en los consejos populares con la Empresa Provincial de los Servicios técnicos y personales.

“Continúa la venta de comida elaborada a precios módicos a través de la libreta de abastecimiento de la canasta familiar normada, mientras están autorizadas las cooperativas y otras formas productivas a vender alimentos elaborados directamente a la población.”

En este sentido, el directivo destacó que comenzaron con 153 puntos de venta y hoy quedan 91, en correspondencia con la recuperación de los servicios gastronómicos.

Agregó que se venderá un módulo de cocina de inducción o una olla multipropósito a los damnificados con derrumbes totales o parciales que perdieron equipos similares, lo cual será certificado por el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

También hay donaciones de arroz y frijoles, venta de módulos de aseo, sábanas y sobrecamas, así como la comercialización de los tradicionales productos en la red minorista.

Añadió que se implementa un ciclo distributivo por empresas, como son la Cárnica, el Lácteo y Bebidas y Refrescos, que también ofertan sus productos.

Por otra parte, la venta de materiales de la construcción se comporta favorablemente, con la ubicación de 20 tiendas donde los damnificados pueden adquirir recursos básicos, como puntillas, arena, piedra y cemento, entre otros, excepto las tejas, destinadas en esta etapa a las zonas más afectadas.

Además, existe una red de puntos eventuales que prestarán este servicio. Al cierre de esta información trabajaban ocho unidades con ese propósito.

El director del GEC subrayó el trabajo de los órganos de control, todos en función de que no existan hechos delictivos y que se cumplan las orientaciones del CDP. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.