Viernes, 19 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 03 de Octubre de 2017 - 00:00:00 | 1746 | |

En operación mayoría de industrias afectadas por Irma en Nuevitas, Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Nuevitas, sector industrial, afectaciones, huracán Irma, recuperación, Termoeléctrica Diez de Octubre



Nuevitas, Camagüey, 3 oct.- La pérdida de más de 93 mil metros cuadrados de techos resultó la principal afectación al sector industrial del camagüeyano municipio de Nuevitas, debido a los embates del huracán Irma a principios del mes de septiembre.

Según Jorge Enrique Sutil Sarabia, presidente del Consejo de Defensa Municipal, las principales afectaciones han estado en la cubierta parcial de almacenes, en el caso de la Empresa de Fertilizantes y Plaguicidas con 11 mil 200 metros cuadrados, en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, con mil 200 metros cuadrados; en tanto en la Termoeléctrica Diez de Octubre hubo daños parciales en siete inmuebles con un total de cuatro mil 900 metros cuadrados.

También sufrieron daños la Fábrica de Alambre y Electrodos Gonzalo Esteban Lugo en dos construcciones industriales con alrededor de mil 600 metros cuadrados, el Puerto Tarafa con la pérdida parcial de cubiertas y paredes de 10 almacenes, entre otras empresas del municipio.

No obstante estos daños, desde el inicio de la etapa recuperativa comenzaron las labores para restablecer los servicios y las producciones, de impacto para la economía del país.

Tal fue el caso de la sincronización de la Termoeléctrica al Sistema Electroenergético Nacional antes de las 72 horas luego del paso del fenómeno meteorológico, y el restablecimiento del arribo de buques en la Terminal Marítima Portuaria de Combustibles y en el Puerto de Tarafa.

Igualmente la Fábrica de Alambres y Electrodos asume compromisos con la producción de materiales útiles para la construcción de viviendas, mientras que la Empresa de Fertilizantes y Plaguicidas y la Fábrica de Cemento se alistan para su próxima arrancada.

Resulta válido destacar también que las industrias de Nuevitas simultanean la recuperación de sus propias instalaciones con la producción y el aporte a la reparación de las casas de los trabajadores damnificados. (Neilyn Hernández Peña/ Radio Nuevitas) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.