Domingo, 09 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Agosto de 2020
Viernes, 06 de Octubre de 2017 - 15:17:20 | 868 | |

Homenaje de aeroportuarios camagüeyanos a víctimas del Crimen de Barbados

En este artículo: Camagüey, Crimen de Barbados, Aeropuerto Ignacio Agramonte, Conmemoración



Camagüey, 6 oct.- Los trabajadores del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte,  en esta ciudad, conmemoraron hoy, en acto de reafirmación revolucionaria, la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación, en la que hace 41 años perdieron la vida las 73 personas a bordo, hecho considerado uno de los actos más sangrientos contra la isla caribeña.

En ese contexto se proyectaron imágenes que ilustraron lo vivido en el vuelo CU-455, una producción audiovisual de la casa de altos estudios agramontina que mostró evidencias que implican a varios individuos del exilio cubano en EE.UU., contrarios a la Revolución y vinculados con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), además de la repercusión nacional  e internacional de lo  sucedido el 6 de octubre de 1976.

Salvador  Ladrón de Guevara, hermano del técnico de aviación Valentín Ladrón de Guevara,  víctima de ese atentado, puntualizó que en esas espantosas circunstancias los pilotos hicieron lo posible por conducir el avión a tierra. Además, subrayó  que aquel siniestro formó parte de las acciones del Imperialismo en sus propósitos por frenar y aplastar la lucha de los pueblos en defensa de su autonomía.

La campeona centroamericana  de Hockey sobre césped Yadira Valdivieso Rojas ponderó las palabras del Comandante en Jefe,  Fidel Castro, quien señaló que esos atletas serán campeones eternos y sus medallas  de oro no yacerán en el fondo del océano, porque han ascendido para siempre  al Olimpo de los mártires de la Patria.

Saido Dansó, profesional de Guinea Bissau graduado en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, señaló que el crimen de Barbados  demuestra el peligro del terrorismo de Estado y reiteró la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra ese flagelo , y exigió justicia, porque aun los asesinos confesos, entre ellos Luis Posada Carriles, no han sido procesados ante la ley.

Durante la jornada quedó constituido en la terminal aérea el Comité de Solidaridad de lucha contra  el bloqueo y por la devolución del territorio que ocupa la base naval de EE.UU. en Guantánamo, y se convocó a los aeroportuarios camagüeyanos a multiplicar la verdad sobre la Revolución cubana, fortalecer la enseñanza de la Historia  y demandar el fin del cerco económico. 

En el acto de condena del Crimen de Barbados, los trabajadores del aeropuerto Ignacio Agramonte denunciaron, además, la guerra bacteriológica, la agresión de lanchas piratas,  atentados y crímenes que financian el Gobierno estadounidense y la mafia cubanoamericana asentada en Miami, hechos que no podrán jamás matar las ideas por la libertad y el honor que guían la lucha en la mayor de las Antillas. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.