Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Martes, 10 de Octubre de 2017 - 11:43:11 | 800 | |

Amigos de Cuba expresan admiración por la isla caribeña

En este artículo: Sancti Spíritus, Cuba, ICAP, Brigada internacional de solidaridad, Por los caminos del Che



Sancti Spíritus, 10 oct.- Integrantes de la brigada internacional de solidaridad con Cuba “Por los caminos del Che”, que por estos días han visitado la provincia de Sancti Spíritus, expresaron a la ACN su satisfacción por estar en la isla caribeña.

Mario Luis Pérez, dijo que vino de Galicia, España, para observar con sus propios ojos la realidad de la nación antillana porque admira el Socialismo cubano, además de sentir profundo amor por el pensamiento del Comandante Ernesto Che Guevara.

Nosotros, agregó, estamos unidos a esta nación hasta por lazos de sangre, puesto que Fidel tiene sus raíces allá porque sus padres son del municipio de Láncara, en la provincia de Lugo.

Mónica de Torres, profesora de Matemática en la Universidad Nacional Comahue, de Argentina, está impresionada por el sistema de vida que tiene Cuba, sobre todo, acentuó, porque cuida mucho de la niñez y la salud de las personas.

Dijo haber observado un compromiso del pueblo en las tareas de la recuperación después que pasó el ciclón Irma, y eso es un respaldo a la actitud del Gobierno y del Estado para restañar los daños de ese fenómeno, reiteró.

El joven Nelson Ernesto Cartagena, de Bolivia, manifestó que mucha gente de varias partes del mundo que no conocen este país debían venir  acá para ver su sistema de vida y así evitar que los engañen en otras partes del mundo con falsedades y tergiversaciones.

Otros visitantes se unieron a esos criterios para reconocer el esfuerzo de los habitantes de la mayor de Las Antillas con vistas a hacer realidad la consigna de que un mundo mejor es posible.

Esta brigada, que llegó a Cuba el pasado día dos concluirá su visita el 14 del presente mes, luego de participar en distintas actividades de homenaje al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su caída en combate.

Los más de 220 miembros de 13 naciones que componen la agrupación se marcharán de la demarcación espirituana en la tarde de este martes, después de permanecer aquí casi una semana en la que compartieron con organizaciones de la Sociedad Civil.

También recorrieron sitios de interés histórico, cultural y social, además de participar en una jornada de trabajo voluntario en el organopónico gigante Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad, el cual resultó muy dañado por el reciente huracán Irma. (ACN) (Foto: Archivo

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.