Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - 14:53:38 | 1329 | |

Sesiona en Cuba cita de economistas sobre gestión empresarial

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencias Económicas, Gestión empresarial, Desarrollo local



La Habana, 11 oct.- Unos 300 expertos asisten hoy aquí al II Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial, destinado a identificar buenas prácticas que permitan el perfeccionamiento de la economía y el desarrollo local.

En la apertura estuvieron el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas; el presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Oscar Luis Hung, y otros funcionarios.

Al dar la bienvenida a los delegados de Ecuador, Colombia, Nicaragua, México y otros países, el Presidente de la ANEC destacó que el encuentro contribuirá a llevar a planos superiores el nivel de gestión empresarial con el intercambio de experiencias y la exposición de los trabajos y conferencias magistrales incluidos en el programa.

Este último se ha diseñado —dijo— para que tribute a la comprensión internacional de la conceptualización del modelo económico cubano, e incluye temas como las distintas variantes de estructura empresarial, su competitividad, la gestión de las empresas mixtas y contractual, así como el empleo de las tecnologías de la información y toma de decisión, entre otros.

El evento dará a conocer la realidad cubana y sus logros, y tiene también entre sus objetivos principales lo relacionado con la capacitación y formación de profesionales de las Ciencias Económicas y Empresariales.

La agenda de este miércoles incluye varios paneles acerca de Modelos de gestión empresarial y toma de decisiones, Emprendimiento: una aproximación internacional al desarrollo económico, y Experiencias de la preparación de directivos en Cuba.

También comprende Logística y gestión de inventarios, Alianzas de Empresas, y la Consultoría empresarial: experiencias institucionales.

La reunión sesiona hasta el viernes próximo en el Palacio de Convenciones y mañana estará dedicada al análisis de temas como la importancia del contrato en la gestión económica, experiencias y retos en el desarrollo de habilidades para el sector empresarial, cadenas productivas territoriales y prácticas exitosas de marketing. (PL) (Foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.