Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 13 de Octubre de 2017 - 23:54:05 | 1348 | |

Trabajadores Azucareros del Camagüey festejan su día construyendo la solidaridad (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Esmeralda, Recuperación Huracán Irma, Viviendas, Trabajador Azucarero



Por Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 14 oct.- Varias familias damnificadas por el huracán Irma recibieron sus nuevas viviendas, en el barrio Moscú del municipio de Esmeralda, en presencia del integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El también Jefe de la Región Estratégica Oriental participó en la referida comunidad, este 13 de octubre, en la celebración provincial por el Día del Trabajador Azucarero, fuerza que en estos momentos interviene en la construcción de alrededor de 160 casas, con el apoyo de los propios moradores.

Entre los beneficiados que recibieron las llaves de sus moradas, Xiomara Matos Cabrera y Leonides Díaz Agüero agradecieron la rápida respuesta de la Revolución, la cual demuestra una vez más que en Cuba nadie queda desamparado, y afirmaron que el nuevo hogar posee mejores condiciones que el anterior, derribado por el ciclón.

Vicente Suárez, uno de los azucareros que se encuentra laborando en Moscú, ratificó el compromiso de no descansar hasta cumplir el compromiso de ayuda a los habitantes de esa comunidad, de sólidas tradiciones en el sector, pues muchos se desempeñan como obreros en el cercano central Brasil.

Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, respectivos presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, entregaron un reconocimiento especial a la Empresa Azucarera Camagüey y sus grupos de apoyo, recibido por la directora adjunta de la entidad, Melba García González, y Enrique Sosa Nieves, secretario general del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros, por entregar los primeros inmuebles listos para ser habitados a tan solo 35 días del paso del meteoro.

Un grupo de obreros agroindustriales recibió la distinción Jesús Suárez Gayol, por su labor ininterrumpido quehacer durante 20 y 25 años en el importante sector de la economía, en tanto la destacada trabajadora Luisa Pérez Arencibia mereció el sello Aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba.

El Jefe de la Región Estratégica Oriental chequeó, junto a las principales autoridades de la provincia y del municipio, el emplazamiento en barrios de Esmeralda de dos fábricas para la producción de bloques, con una capacidad de mil 200 unidades cada una, en un turno de ocho horas.

Tapia Fonseca explicó que las familias tendrán la posibilidad de obtener allí esos materiales para la construcción de sus propias viviendas, junto a otros renglones que arriban al territorio.

En el consejo popular Jiquí se comprobó a pie de obra la construcción de casas con materiales de la propia localidad, como piedra y arena, y la participación de sus pobladores.

Otras comunidades del municipio de Esmeralda, uno de los más afectados del país por el fenómeno meteorológico, visitó este viernes el General de Cuerpo de Ejército Espinosa Martín, para conocer la marcha de la recuperación en esa región agramontina. (Fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.)

El Héroe de la República de Cuba Ramón Espinosa Martín presidió la celebración.

Enrique Sosa Nieves rememoró la presencia del líder sindical azucarero Jesús Menéndez en la comunidad Moscú.

Damnificados reciben nueva vivienda.

La alegría por las llaves de la nueva morada.

El abrazo agradecido por tanta solidaridad.

Las llamadas casas de piedra, en Jiquí.

En Jiquí construirán 74 viviendas con materiales locales.

 

 

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.