Sábado, 17 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Octubre de 2017 - 11:27:23 | 1450 | |

Atractivas propuestas en Camagüey en Jornada por la Cultura cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Jornada por la Cultura cubana, Oficina del Historiador, Música, Danza, Artes plásticas



Camagüey 14 oct.- Narraciones orales para niños en espacios públicos, descargas de trova por miembros de la Asociación Hermanos Saíz y jornadas de conciertos, son algunas de las actividades que desarrolla la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) por el Día de la Cultura cubana.

Los principales parques y plazas ubicadas en el centro histórico de la urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la humanidad, acoge esas acciones desde el martes último y hasta el próximo día 20, fecha en que se conmemora la efeméride.

El Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, acoge desde hoy la peña “La callecita de los cuentos”, con la narradora oral Zaida Montells, actividad que tiene como objetivo  difundir los valores de formación ciudadana, así como fomentar la preservación del patrimonio.

El Sexteto Camagüey realizará una gala artística en homenaje al aniversario 90 del natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque este sábado en la Plaza del Gallo, sitio en el cual en la noche del domingo se presentará el Circo Areito de Camagüey.

Por su parte, la Plaza de Los Trabajadores devendrá escenario para la presentación de la compañía Teatro d´ Luz con el espectáculo didáctico Sueños y Fantasías, dedicado a promover en los niños el conocimiento sobre la ciudad patrimonial.

Uno de los establecimientos pertenecientes a la OHCC, que mayor protagonismo tiene durante la jornada, es la Sala de Conciertos José Marín Varona, institución en la cual se presentan destacadas agrupaciones musicales del territorio.

La orquesta del Ballet Folklórico de Camagüey, Rumbatá, el Coro Provincial, el Dúo A Piacere y la guitarrista concertista Yadira Petit y sus invitados, son algunos de los que allí compartirán su arte.

Especial protagonismo tendrán los niños camagüeyanos en la céntrica Plaza del Carmen, en la tarde del día 19, con la actividad Pintando sobre el adoquín, acción plástica dirigida a infantes de todas las edades, los que serán parte también de intercambios y conversatorios dedicados al creador cubano René Portocarrero, con la participación de un artista lugareño de la especialidad y estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.  (ACN) (Foto: Rachel García) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.