Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Lunes, 16 de Octubre de 2017 - 00:00:00 | 225 | |

Voleibolistas cubanos se despiden con bronce del Circuito Mundial de Quinzhou

En este artículo: La Habana, Cuba, Deporte, Sergio González y Nivaldo Díaz, Quinzhou, Circuito Mundial, voleibol de playa



La Habana, 16 oct.- La dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz se despidió con medalla de bronce de la ciudad china de Quinzhou, sede de la fase número 21 del Circuito Mundial de voleibol de playa, al derrotar 2-1 al binomio belga de Dries Koekelkoren y Tom van Walle.

Según el sitio web del torneo categoría Tres Estrelllas, González y Díaz, ocupantes del quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cayeron en el primer parcial, 16-21, pero después dominaron el segundo y tercero, 21-16 y 21-11, respectivamente.

Con este resultado, la pareja de Cuba, que llegó a la urbe asiática en el puesto 18 del ranking mundial, se mantuvo entre las mejores de este deporte en el orbe, demostrado durante sus participaciones en el periplo de 2017.

Al bronce conseguido este domingo se unen la presea de oro lograda en la etapa de Langkawi, Malasia, el quinto peldaño alcanzado en la de Xiamen, China, y los puestos 17 en las de Río de Janeiro y Moscú.

González y Díaz no tuvieron la misma suerte en las fases de Cinco Estrellas de Porec, Croacia, donde la dupla fue eliminada en el torneo de clasificación para entrar en el Mean Draw, y de Gstaad, Suiza, llegó a la segunda ronda, para ubicarse en el grupo del nueve al 16.

Por Cuba también compitieron en Quinzhou, Leila Martínez y Lidiannis Echeverría, quienes ganaron su derecho a asistir por sus resultados en el Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), debutaron a este nivel y finalizaron en el grupo del nueve al 16, con una victoria y un revés. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.