Sábado, 28 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 21 de Octubre de 2017 - 00:00:00 | 879 | |

Avanza en La Habana nominación de candidatos al Poder Popular

En este artículo: La Habana, Cuba, Elecciones, nominación de candidatos, Poder Popular, Comisión Electoral



La Habana, 21 oct.- A cuatro mil 286 asciende la cifra de asambleas de nominación de candidatos a delegados  de base del Poder Popular efectuadas en La Habana, de las cerca de seis mil 300 previstas a desarrollar hasta el 30 de octubre.

Según  Pedro Miguel Viltres Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), el dato se corresponde al cierre del miércoles 18, y se alcanza a pesar de las afectaciones climáticas de los últimos días, con una asistencia aproximada del 80 % de los electores.

Destacó que cerca de la mitad de los nominados son mujeres, mientras que el 16 % son jóvenes, indicadores que se han comportado de manera estable desde que arrancó el proceso el cuatro de septiembre.

Entre las jornadas de jueves y viernes se han publicado las listas de electores en lugares públicos de las circunscripciones, iniciándose así otra etapa importante del programa de las elecciones generales en el país, previstas para el 26 de noviembre venidero, señaló.

El vicepresidente del  CEP explicó que a partir de ahora los ciudadanos deben revisar sus datos en esos padrones, así como también los de familiares y personas allegadas, y en el caso de existir algún error, remitirse a las autoridades electorales de la circunscripción o a las Oficinas del Carné de Identidad.

Debido a las afectaciones causadas por el huracán Irma, el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas  municipales del Poder Popular se interrumpió temporalmente en el país, y en La Habana se reanudó oficialmente el nueve de octubre.

En algunas zonas de Cojímar, en el municipio de La Habana del Este; de Plaza de la Revolución; Centro Habana; y Santa Fe, en Playa, el cronograma se aplazó hasta el final del mes debido a la magnitud de los perjuicios ocasionados por el meteoro.

Los espacios de nominación constituyen el momento más importante de esta etapa, en la que más de un millón 700 mil electores capitalinos pueden proponer a quienes consideren por sus méritos y compromiso con el pueblo.

En La Habana existen mil 331 circunscripciones, de las cuales 27 son especiales, es decir, se encuentran en centros con alta concentración de personas no residentes en la provincia como contingentes de la construcción, unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior y la Universidad de las Ciencias Informáticas.

El 26 de noviembre abrirán en la provincia cuatro mil 216 colegios electorales, de los cuales 118 se ubicarán en casas particulares.  (ACN) (Foto: Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.