Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 - 00:00:00 | 348 | |

Red solidaria con Cuba defiende vínculo bilateral con Estados Unidos

En este artículo: Seattle, EE.UU, Cuba, Solidaridad, Relaciones bilaterales, Red Nacional de Solidaridad



Seattle, EE.UU., 22 oct.- Miembros de agrupaciones solidarias con Cuba en estados norteamericanos como Washington, Indiana, Illinois, Massachusetts, Montana y Nueva York abrieron este sábado un encuentro para organizar el apoyo a la isla caribeña.

Los amigos de la nación iniciaron la conferencia anual de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC, por sus siglas en inglés) con el propósito de planificar estrategias que les permitan defender y difundir temas cruciales relacionados con la nación caribeña en sus comunidades.

En el inicio de la jornada sabatina, los participantes votaron a favor de la adhesión a la NNOC de dos nuevas organizaciones que promueven los nexos entre Estados Unidos y el país vecino.

Una de esas entidades es el Seminario de Estudio de Cuba de la Iglesia Unida de Cristo en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, la cual apoya los viajes culturales a la isla.

De acuerdo con la organización recién adherida a la red nacional, cada enero preparan visitas de 15 días a la mayor de las Antillas de grupos de 20 a 30 personas, y en la actualidad están creando un comité de solidaridad dentro del seminario.

Asimismo, se integró a la NNOC la agrupación CUBAmistad, de Bloomington, Indiana, un proyecto que hermana a esa localidad norteamericana con la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba.

Este colectivo, que realiza encuentros mensuales en el ayuntamiento de Bloomington, tiene como objetivo fundamental alentar el diálogo y la comprensión entre los ciudadanos de ambos países.

Cheryl LaBash, una de las coordinadoras de la NNOC, expresó a Prensa Latina que la importancia de esta cita anual es que une a las personas interesadas en Cuba y en defender a su Revolución.

“Necesitamos trabajar juntos en solidaridad”, manifestó la activista, quién sostuvo que analizarán qué hay nuevo y qué ha cambiado, con el fin de trabajar efectivamente en el objetivo de lograr el levantamiento del bloqueo impuesto por Washington a la nación antillana hace más de 55 años.

La NNOC busca, además, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval norteamericana ubicada en Guantánamo, en el oriente cubano, contra la voluntad del pueblo y gobierno de la isla; y el fin de todas las hostilidades y los programas de cambio de régimen promovidos desde Estados Unidos.

Además de los representantes de organizaciones de apoyo al territorio antillano, en el evento participan Sandra Ramírez, directora de América del Norte en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; y Elizabeth Ribalta, funcionaria de ese departamento.

También está presente el primer secretario de la embajada de la nación caribeña en Washington DC, Miguel Fraga, quien este viernes tuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Central de Seattle y se reunión con la congresista demócrata por el estado de Washington Pramila Jayapal. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.