Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 - 00:00:00 | 257 | |

Judocas cubanas consiguen metales bronceados en Mundial juvenil

En este artículo: La Habana, Cuba, Deporte, Judo, Campeonato Mundial juvenil, Zagreb, Croacia



La Habana, 22 oct.- Las judocas Eliannis Aguilar, en más de 78 kilogramos, y Melissa Hurtado (48 kilos) sobresalieron por Cuba en el Campeonato Mundial juvenil, que concluyó este sábado en la ciudad croata de Zagreb, con la participación de 590 atletas de 83 países.

La primera en conquistar el metal bronceado fue Hurtado, quien en la primera fecha del certamen superó por Ippon a la rusa Daria Pickaleva, luego de conseguir tres victorias y un revés.

Los éxitos fueron por Wazari ante la argentina Agustina Lahiton, la brasileña Larisa Pimienta y la española Celia Hidalgo, pero después cayó por esa misma vía frente a la también española Laura Martínez.

Aguilar cerró las acciones este sábado, cuando mereció el bronce con triunfo por Ippon frente a Kamila Berliakash, según el sitio web del torneo.

En total, la cubana acumuló cuatro éxitos y un revés, este último ante la japonesa Hikaru Komada, quien después ganó la presea de plata.

Las otras tres víctimas de Aguilar fueron la taipeyana Ling Fang Chang (Ippon), la rusa Anna Gushchina (Wazari) y la alemana Ina Bavernfeind (Ippon), en ese orden, en todos los casos en las rondas de preliminares.

Cuba también presentó también a Nairelis Fuentes (70), Yasel Baeza (81) y Yoandy Travieso (90), pero perdieron en sus primeras presentaciones.

Fuentes cayó por Ippon en su debut ante la japonesa Remi Ao Yagi, mientras que Baeza y Travieso fueron superados por el georgiano Luka Maiseradze y el alemán Eduard Trippel, respectivamente.

Cuba (0-0-2) terminó en el puesto 17 del medallero, liderado por Japón (8-2-4), seguido por Azerbaiyán (2-1-1), Rusia (1-2-2), Alemania (1-1-2), Holanda (1-1-0), Bélgica (1-0-3), Georgia 1-0-2) y Brasil (1-0-1), las naciones que ganaron los 16 títulos en disputa. (ACN) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.