Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 - 12:16:30 | 261 | |

Garantiza Evo Morales que proceso de cambio en Bolivia es imparable

En este artículo: Bolivia, Evo Morales, Cochabamba, referendos, plebiscitos



La Paz, 22 oct.- El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy la irreversibilidad del proceso de cambio, al inaugurar en el municipio de Sacaba, del departamento de Cochabamba, un centro de acogida temporal para la mujer y la niñez.

“Nuestro proceso es imparable”, afirmó el mandatario, y aseguró que en corto tiempo se logró transformar la imagen del país.

En términos económicos, dijo, Bolivia lleva varios años a la cabeza del alza del Producto Interno Bruto regional y los organismos internacionales reafirmaron que el país nuevamente pasa a liderar el crecimiento.

Evo recordó que en 180 años de vida republicana solo se hicieron aquí dos referendos, sin embargo, en los últimos 11 años fueron convocados 48 plebiscitos para que el pueblo decida.

“En corto tiempo hemos empezado a cambiar la imagen de Bolivia, no solo la dignidad de la mujer”, expresó.

Recordó las numerosas obras inauguradas durante los últimos días para beneficio de los sectores más vulnerables, y mencionó entre ellas una escuela para niños con discapacidad, un centro para la atención en salud a menores abandonados y ahora esta nueva instalación en Sacaba.

El centro de acogida temporal para niños y mujeres víctimas de violencia tuvo una inversión de cuatro millones de bolivianos (576 mil dólares) y su capacidad es para 220 familias.

Cuenta con 20 dormitorios familiares, dos individuales, tres talleres de capacitación, comedores, salas de reuniones, lavandería y otras instalaciones.

En su discurso el mandatario llamó a continuar la lucha contra el machismo y recordó que la educación parte desde la familia.

Si bien se han logrado avances importantes para la mujer, el combate al machismo debe ser diario y permanente, dijo.

El gobierno central también entregó un vehículo para el centro y anunció su equipamiento con electrodomésticos, computadoras y otros bienes. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.