Martes, 17 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 23 de Octubre de 2017 - 00:00:00 | 2040 | |

Comienza en La Habana simposio sobre Física Nuclear y aplicaciones

En este artículo: Cuba, Física Nuclear, LASNPA, Sociedad Cubana de Física, Camagüey, San Gerónimo de La Habana



La Habana, 23 oct.- Un simposio latinoamericano sobre Física Nuclear y Aplicaciones (LASNPA, por sus siglas en inglés), será inaugurado hoy en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

El evento, organizado cada dos años, reunirá a importantes físicos nucleares de la región y paralelamente también se desarrollará el Taller sobre Física Nuclear y Técnicas Relacionadas con la Nuclear (WONP y el NURT, por sus siglas en inglés), informó a la ACN la Red de Comunicadores Nucleares.

Tales citas sesionarán por primera vez en Cuba y hasta el próximo viernes, con el objetivo de intercambiar información y experiencias sobre los avances actuales en las aplicaciones médicas de las tecnologías, ciencias nucleares y de radiación y su empleo, según la fuente.

Los temas por tratar están relacionados con la estructura de hadrones, un acelerador y colisionador de partículas; fases de materia nuclear; y QCD, una teoría cuántica de campos que describe una de las fuerzas fundamentales: la interacción fuerte.

Figuran igualmente en el programa la física de alta energía; astrofísica y cosmología; física médica; técnicas analíticas nucleares y aplicaciones en arte, arqueología y medio ambiente.

Además, se incluye entre los asuntos energía, espacio y seguridad; instrumentación e instalaciones nucleares; estructura nuclear, su reacciones y núcleos exóticos; mediciones de precisión; interacciones fundamentales y neutrinos (pequeños neutrones).

El Centro de Aplicaciones Tecnológicas y de Desarrollo Nuclear y el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Aplicadas, en la capital,  organizan ambos encuentros, en coordinación con la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

AENTA es una de las agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; la otra es la de Medio Ambiente.

Intervienen por igual la Sociedad Cubana de Física y el Organismo Internacional de Energía Atómica.

LASNPA-WONP-NURT 2017 se dedicarán al análisis de los problemas actuales en diversos campos de la investigación aplicada y fundamental. (ACN) (Foto: Archivo)    

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.