Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Lunes, 23 de Octubre de 2017 - 09:55:08 | 305 | |

Regresó a Cuba delegación que participó en Festival Mundial de la Juventud

En este artículo: Camagüey, Cuba, Festival Mundial, Juventud, Delegación cubana



La Habana, 23 oct.- Los más de 250 jóvenes cubanos que participaron en el recién concluido XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en la ciudad rusa de Sochi, regresaron hoy a esta capital.

Las casi 13 horas de vuelo en el Boeing 777-300 y las intensas y agotadoras jornadas que vivieron en Sochi no menguaron la algarabía de los muchachos, quienes por los pasillos del aeropuerto internacional José Martí de La Habana vitorearon al Comandante en Jefe, Fidel Castro, y a la Revolución cubana.

Al darles la bienvenida, Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó la coincidencia histórica del arribo de la delegación con la fecha en la que, hace 55 años, Fidel hizo públicas las medidas que garantizaban la seguridad de la Isla en plena Crisis de Octubre.

Dijo que el pueblo ha estado al tanto del protagonismo cubano en el XIX Festival de la Juventud y los estudiantes, y que durante los días de trabajo se dignificaron los principios de la Revolución que Fidel esgrimió hace más de cinco décadas y que denunciaban la política injerencista de Estados Unidos.

Los recibimos con el orgullo del deber cumplido, dijo el dirigente juvenil, quien subrayó que en Sochi, la representación de la Isla puso en alto los principios de unidad, de antimperialismo y de solidaridad de los cubanos.

Para los jóvenes y estudiantes antillanos quedaron atrás las vivencias en la ciudad rusa que fue por una semana la capital de los jóvenes progresistas del planeta, pero regresaron cargados de energías para continuar los sueños emancipatorios de los movimientos progresistas del mundo.

Los más de 20 mil delegados e invitados de unos 180 países volvieron a sus naciones con la idea clara de fortalecer la unidad para lograr el triunfo y continuar las luchas por la solidaridad, la paz y la justicia social, contra el Imperialismo y las guerras.

La delegación cubana participó en más de 35 espacios de intercambio, entre foros, paneles, talleres y conferencias.

En declaraciones a la prensa, Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, aseguró poco antes de regresar a Cuba que el Festival sirvió, además, para corroborar que la mayor de las Antillas sigue siendo un referente para el mundo por su resistencia y firmeza en la lucha por su soberanía e independencia.

Se ha logrado combinar alegría y entusiasmo, con responsabilidad y madurez política, subrayó la dirigente.

El sábado último, con la presencia de Vladimir Putin, presidente de Rusia, fue clausurado con una bella ceremonia el XIX Festival, reunión que convocó a mantener el carácter antimperialista, anticolonialista y antifascista de ese movimiento. (ACN) (Foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.