Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Lunes, 23 de Octubre de 2017 - 13:38:04 | 238 | |

Experta reconoce atención a la adolescencia en Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Atención a la adolescencia, Cienfuegos, ADOLECA 2017, Iberoamérica, Caribe



Cienfuegos, 23 oct.- Es importante nutrirse de la experiencia de Cuba, país que con tan difícil situación económica es ejemplo en la atención a los adolescentes, expreso hoy aquí Mónica Elba Boriles, vicepresidenta de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica y el Caribe.

Luego de la inauguración en esta ciudad de ADOLECA 2017, Foro Internacional sobre la salud integral en los adolescentes, Boriles declaró a la prensa que la nación caribeña tiene una labor muy positiva y fortalezas en la humanización de la Nedicina, al ofrecer atención de Salud con afecto y dignidad.

ADOLECA 2017 reúne desde este lunes hasta el 26 de octubre a especialistas de 35 países y jóvenes del mundo para intercambiar experiencias sobre las problemáticas fundamentales que afectan la calidad de vida de quienes transitan por la adolescencia y la juventud.

Explicó la directiva que los accidentes, la violencia, el consumo del alcohol y el suicidio son los problemas de salud más frecuentes en estas edades.

Entre las patologías que prevalecen en esos grupos etarios, Boriles señaló el rechazo a la actividad física, el sobrepeso y la hiperconexión digital, por cuanto hay gran interés en el debate sobre esas problemáticas por un equipo multidisciplinario en el acompañamiento a las familias.

Agregó que resulta interesante cómo los adolescentes y jóvenes cubanos utilizan el tiempo libre en actividades educativas y recreativas, empoderados con su identidad.

Francisca Cruz, presidenta de la Sección de Adolescencia de la Sociedad Cubana de Pediatría, informó que funcionará por estos días el IV Congreso Cubano de Salud Integral en la Adolescencia.

También tendrán lugar seminarios, y un simposio internacional para la formación de futuros padres con expertos sobre paternidad y maternidad responsables, añadió.

Este encuentro reúne a unos 120 profesionales del mundo que desde diferentes perfiles aludirán a temas acuciantes de la juventud, en los 12 cursos pre Congreso con más de mil participantes, cuyo objetivo es la capacitación a las personas que trabajan con adolescentes. (ACN) (Imagen: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.