Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - 00:00:00 | 1513 | |

Película inspirada en Ignacio Agramonte se rodará en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cultura, Cine, El Mayor, Rodaje, Casting, Historia, Ignacio Agramonte y Loynaz



Camagüey, 25 oct.- La ciudad de Camagüey recibió en los últimos días a parte del equipo técnico y artístico que rodará a partir de enero próximo la película El Mayor, inspirada en la vida de Ignacio Agramonte y Loynaz y su historia de amor con Amalia Simoni.

El casting tuvo por escenario a la Casa de la Diversidad Cultural, e incluyó a personas entre los 18 y 55 años de edad, que formarán parte de una compleja producción, con unos 600 personajes dentro del reparto, en su mayoría para recrear la célebre caballería camagüeyana.

Bajo la dirección de Rigoberto López, “El Mayor”, escrita a cuatro manos junto al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro, es un homenaje al héroe camagüeyano, con pasajes trascendentales de su vida, desde el amor paradigmático con Amalia, hasta las contradicciones con Carlos Manuel de Céspedes.

 “El Mayor”, sobrenombre del legendario patriota, exaltará la figura de Agramonte, cuyo legado protagoniza páginas imprescindibles de la Historia de Cuba. 

La filmación, enteramente en locaciones camagüeyanas, contará con un alto nivel de recursos tecnológicos para recrear el siglo XIX cubano y su producción corre a cargo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, con apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio de Cultura y las autoridades gubernamentales de la provincia. (Liset Fernández Torres/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.