Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Jueves, 26 de Octubre de 2017 - 12:42:09 | 1072 | |

Reconocen en Santa Lucía, Camagüey, pertinencia de medidas para damnificados por Irma

En este artículo: Camagüey, Cuba, huracán Irma, recuperación, daños, fondo habitacional, oficina de trámites, punto de venta, materiales de la construcción, Revolución



Santa Lucía, Camagüey, 26 oct.- Como respuesta a las severas afectaciones provocadas por el huracán Irma al fondo habitacional del norte camagüeyano, en el Consejo de Defensa 0-1 Santa Lucía, funcionan dos puntos de venta de materiales de la construcción a damnificados.

Yenni León Mayedo, presidente del citado órgano de poder estatal y político, dijo que ante la elevada demanda, el nivel de los daños y la disponibilidad de recursos, estos se han recibido en el territorio de manera paulatina, y se han entregado con prioridad para aquellas personas más necesitadas.   

Los puntos se ubican en la comunidad de Tararaco y en Palmas Lucía, más conocido como “Las 80”; este último, con mayor número de daños en las viviendas, principalmente en las cubiertas, las ventanas y las puertas.

Los materiales pueden ser adquiridos una vez aprobados los expedientes de legalización de daños y forma de pago, que se elaboran en las oficinas de trámites ubicadas en el Consejo Popular 0-1 Santa Lucía y donde convergen especialistas de Vivienda, Planificación Física, Comercio, Seguridad Social y la banca, para una mayor agilidad.

A propósito, Marlene Ramos Téllez, funcionaria por Comercio que labora en la oficina de la comunidad de Tararaco, significó la excelente comunicación con los damnificados, a quienes se les brinda toda la información necesaria en este proceso, para eliminar barreras que causen molestias adicionales a las del embate del huracán.

En ese sentido, Yoseida Mayedo Roselló, vecina del lugar y trabajadora del Campismo Las Palmas, quien sufrió daños en su vivienda, expresó su satisfacción por la atención y el esmerado trabajo del personal que labora tanto en la oficina de trámites como en el punto de venta de materiales, y agradeció a la Revolución no dejar desamparado a nadie. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.