Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 26 de Octubre de 2017 - 17:01:07 | 2016 | |

Facultad camagüeyana de Cultura Física ratifica compromiso con la formación de atletas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deporte, Facultad de Cultura Física, Universidad de Camagüey, Manuel “Piti” Fajardo



Camagüey, 26 oct.- Orgullosa de la formación de más de 70 mil profesionales del Deporte, la facultad de Cultura Física Manuel “Piti” Fajardo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, arriba a sus cuatro décadas de creada, comprometida a fortalecer la preparación de los futuros atletas de la provincia.

La celebración por los 40 años de la sede académica motivó una cordial jornada de reconocimientos a profesores fundadores, activos y retirados, que incluyó el agasajo a varias  glorias deportivas camagüeyanas, egresadas de esa facultad.

Entre otros fueron reconocidos Karel Aguilar, de canotaje, Orlando González, actualmente director del equipo local de béisbol, Leonel Moa, comisionado de este deporte, los boxeadores Carlos García y Bernardo Comas.  

Por su destacada trayectoria como docentes resultaron galardonados además, Anselmo González, Zaida Carlo, Ricardo Femenía, Luis Rangel y Jorge Suárez, este último con una meritoria labor como primer decano del centro.

También fue distinguido un grupo de docentes activos y retirados, por su contribución durante 35 años de servicio a la formación y superación de los profesionales del Deporte en esta centro oriental provincia cubana.

Los atletas camagüeyanos tuvieron la oportunidad de intercambiar con estudiantes y profesores, compartieron emotivas experiencias de su carrera, así como las mejores vivencias que atesoran de la academia y su participación en los diferentes campeonatos dentro y fuera del país.

Las principales memorias de la facultad camagüeyana de Cultura Física fueron presentadas en la exposición “40 aniversario”, que resguarda momentos trascendentales de la historia deportiva de la institución. (Texto y fotos: Yadira Núñez Figueredo/Radio Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.