Viernes, 21 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 27 de Octubre de 2017 - 00:00:00 | 861 | |

Priorizan en Camagüey suministro de agua en viviendas para damnificados

En este artículo: Camagüey, Cuba, Recursos hidráulicos, Damnificados, Huracán Irma, Abasto de agua, Viviendas



Camagüey, 27 oct.- El abasto de agua y el drenaje de residuales para las nuevas viviendas que se entregarán a las familias damnificadas por el huracán Irma, constituyen hoy prioridad para la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (EIPH) de Camagüey.

Los especialistas de la referida entidad, reconocida en dos ocasiones con el Premio Provincial a la Calidad, trabajan de manera integrada con directivos de la Vivienda y las Empresas Constructoras del territorio.

Buscan así las mejores alternativas para brindar una infraestructura adecuada a las casas que se edificarán a partir de la adaptación de locales ya existentes.

En conversación con la ACN, Yaniel Viamonte, director de la Unidad No.1 de la EIPH, subrayó la importancia de contribuir con la mayor agilidad posible a que los nuevos hogares dispongan de servicios vitales como el suministro de agua y alcantarillado, para ofrecer una mejor calidad de vida a sus moradores.

Significó el directivo cómo cada obra de los especialistas de esa empresa responde al principio de la voluntad hidráulica defendida e impulsada por Fidel Castro, líder de la Revolución cubana.

Viamonte recordó que en su discurso por el segundo aniversario del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el nueve de agosto de 1964, el Comandante en Jefe señaló a la sequía y los ciclones como principales causas de la necesidad de crear una conciencia hidráulica en el país.  

Hasta el momento los proyectos se realizan en los asentamientos camagüeyanos que acogerán a las familias más afectadas, procedentes de los municipios de Esmeralda, Nuevitas y Florida, añadió.

En un reciente recorrido por el municipio de Florida, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Jefe de la Región Estratégica Oriental, evaluó el avance de la construcción de esas viviendas e insistió en la importancia de terminarlas con calidad y en el menor tiempo posible.  

Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, valoró las potencialidades de las estructuras existentes en esas localidades para incrementar el número de casas a edificar, además de unidades de servicios, en beneficio de las familias más afectadas por el fenómeno hidrometeorológico. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.