Martes, 18 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 27 de Octubre de 2017 - 16:08:13 | 844 | |

Reconoce presidente del Parlamento cubano capacidad recuperativa de los camagüeyanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, huracán Irma, recuperación, Esteban Lazo Hernández, Parlamento cubano, elecciones generales



Camagüey, 27 oct.- “Sé que Camagüey fue una de las provincias más afectadas, pero también soy consciente de lo duro que aquí se ha trabajado y se continúa trabajando”. Así expresó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), durante un intercambio con integrantes del Consejo de Defensa Provincial y sus homólogos de esas estructuras en los 13 municipios en el territorio agramontino.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó que “hay que trabajar mucho, con eficiencia, control, disciplina y exigencia”; y agregó que los camagüeyanos durante la actual etapa de recuperación así lo han hecho y deben seguir haciéndolo, pues “esa es la forma de construir el socialismo próspero y sustentable que nos hemos propuesto”.

Lazo Hernández recibió pormenores de las tareas de recuperación emprendidas en la provincia tras el paso del huracán Irma, los avances y las insuficiencias subjetivas que aún impiden alcanzar metas superiores en menos tiempo, principalmente en la construcción de viviendas.

A propósito, Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, explicó que se hace de todo por incrementar la producción de materiales de la construcción en cada una de las localidades agramontinas, sobre todo en los territorios más afectados, y se logran soluciones que demuestran las potencialidades que existen. 

En relación con las venideras elecciones para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, el Presidente del Parlamento cubano aseguró que “debemos trabajar en función de que los resultados de ellas sean un digno homenaje a la memoria y la obra del compañero Fidel en el primer aniversario de su desaparición física.

“Debemos consagrarnos a cada tarea en defensa de la Revolución porque somos representantes del pueblo y a él hay que responder a cada instante”; concluyó Esteban Lazo.

La provincia de Camagüey fue de las más afectadas por el huracán Irma a su paso por Cuba, y debido a ello debió postergarse el proceso de nominación de candidatos, que tendrá su culminación el próximo 30 de octubre. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.